15 MAR | 17:09

El Gobierno Provincial entregó indumentaria a ciclistas

El Gobierno Provincial a través de la Secretaria de Deportes entregó indumentaria a ciclistas de las categorías...
 

 

...infanto juvenil y mayores, en el transcurso de un acto que se cumplió este viernes al mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La actividad la encabezó el titular de Deportes Yamil Menem, acompañado por el presidente de la Asociación Riojana de Ciclismo Gonzalo Chumbita y familiares de los pedalistas.

Los deportistas además de desarrollar actividad en la capital riojana, también vienen participando en competencias en el interior del país, representando a la provincia, como el caso de Santino Zotomayor quien se consagró recientemente como campeón argentino de ciclismo de ruta, categoría juvenil, en Viedma, Río Negro.

Este gesto “es parte de la decisión política del gobernador Sergio Casas de apoyar a todas las manifestaciones deportivas, sobre todo de nuestros jóvenes”, resaltó Yamil Menem, recordando tal como lo hemos hecho con el voleibol, basquetbol, motociclismo, atletismo o hockey, permitiendo que cada representante cuente con su indumentaria que los identifica como riojano”.

El funcionario remarcó “el gobernador sigue apoyando el deporte” y agregó “en este caso son elementos como la casaca y la calza, que está destinada para unos 30 pedalistas de las categorías juvenil y mayores”.

En tanto que el presidente de la Asociación Riojana de Ciclismo Gonzalo Chumbita expresó su agradecimiento en nombre de la institución y los pedalistas tanto el gobernador Sergio Casas como al secretario Yamil Menem , poniendo de manifiesto la voluntad de la Asociación de trabajar en conjunto, en diferentes actividades, con Deportes en beneficio de la comunidad.

El dirigente dio cuenta del lanzamiento, en breve, del Campeonato Provincial de Ciclismo, anticipando además que en mayo se disputará la competencia “Vuelta de La Rioja, al tiempo que  estimó que en diciembre será la premiación de los campeones en las respectivas categorías.

Por otra parte invitó a toda la comunidad a tomar parte de la campaña de concientización y sensibilización vial hacia el ciclista, de la que tomará parte también la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que se llevará a cabo este sábado a partir de las 16  en el Parque de la Ciudad, contemplándose además un cierre con una master zumba.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS