17 MAR | 10:22

Inició el Campeonato de Fútbol "Con Ellas en la Cancha"

Dio comienzo al Campeonato de Fútbol Femenino Solidario “Con Ellas a la cancha”. El mismo se llevó a cabo en el Club Rioja Juniors este sábado por la tarde, y se extenderá hasta el mes de septiembre.
En la ocasión las autoridades presentes destacaron el pedido del gobernador Sergio Casas de trabajar articuladamente, aunando criterios para estar al lado de la gente.
 
 
Participaron de la jornada los secretarios de Deportes, Yamil Menem; de la Mujer, Teresa Núñez y el subsecretario de juventud Juan Sánchez. Estuvo presente también el presidente del Club Rioja Juniors, Ricardo Ibáñez.
 
 
En la oportunidad, las autoridades provinciales dieron inicio al campeonato con un reconocimiento especial a la futbolista riojana Virginia Andrada, quién integró la Selección Argentina en el mundial que se llevó a cabo en el país de México, en el año 1971.
 
 
El titular de la cartera de Juventud, Juan Sánchez detalló que el campeonato se jugará con una modalidad de dos canchas en simultáneo y que es fútbol siete. “Está conformado por 20 equipos femeninos y se desarrollará hasta el mes de septiembre”, dijo. Además, resaltó que “tiene un fin deportivo y solidario donde todos pueden colaborar, para que todo lo recaudado se done cada último fin de semana de cada mes, a aquellos que más lo necesitan”.
 
 
A su turno, el secretario de Deportes Yamil Menem comunicó que se realizarán también torneos de verano y primavera. “Este es el trabajo articulado entre las áreas de gobierno donde aunamos criterios para estar al lado de la gente, en este caso al lado de los jóvenes mujeres, como nos pidió el gobernador Sergio Casas”. Asimismo indicó que próximamente se conformará un campeonato interprovincial donde participará cada región y podrán competir con las ganadoras de este campeonato “Con ellas a la cancha”, en Capital.
 
 
Luego, la secretaria de la Mujer Teresa Núñez expresó que “estamos colaborando con nuestros compañeros y queremos destacar la gran participación y convocatoria de las mujeres en esta disciplina de fútbol femenino que ha crecido a nivel mundial”.
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS