17 MAR | 10:29

Normalizan los servicios en el B° María Augusta

En la mañana del sábado 16 de marzo la Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Servicios Públicos en un trabajo en conjunto con las reparticiones de la subsecretaría de la zona Este, realizó un...

...operativo integral de limpieza, erradicación de micros basurales, cambio de luminarias, desmalezamiento, y arreglo de calles en el barrio María Augusta con la participación de los vecinos en el lugar.

 

En este contexto, el Intendente Alberto Paredes Urquiza junto a los vecinos supervisaron las tareas de las cuadrillas de Servicios Públicos luego del relevamiento que hizo la comuna días atrás, recolectando las demandas de los frentistas para trabajar en el sector.

 

En el operativo estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos Heber Sirerol, el Subsecretario de la zona Este Rubén Bracamonte, el director de conservación vial José Portugal, vecinos del lugar y recurso humano de la Municipalidad Capital abocados a distintas tareas.  De tal modo, la dirección de Conservación Vial efectúo labores de relleno, nivelación y compactación en las arterias Madre Teresa de Calcuta, Lugones, Alvéz y la continuación de la calle Turín, donde las maquinas viales, dejaron en condiciones las arterias para el paso vehicular.  Luego la tarea de nivelación, se planificó en la calle Pueyrredón, en el transcurso de la semana, trabajos más intensos por ser una arteria donde desemboca el agua de lluvia produciendo un cauce.

 

Las cuadrillas de limpieza desmalezaron el sector de la cancha de fútbol y sus alrededores. Asimismo, se erradicó los micros basurales del barrio, donde se retiró dos camiones llenos de basura visual. La Dirección de Electromecánica trabajó con dos grúas reponiendo los focos quemados y arreglando los comandos dañados. También se colocó artefactos completos de iluminación en sectores que eran necesarios para resguardar la seguridad de los vecinos.  Cabe destacar que el área del Sistema EASY transportó sus contenedores para que los vecinos puedan sacar los residuos y la Unidad de Contenedores Especial- UCE- colaboró con los vecinos retirando los escombros situados en las veredas.

 

El secretario de Servicios Públicos Heber Sirerol destacó el trabajo de las direcciones abocadas a la limpieza y dijo que "estamos poniendo en condiciones una canchita de fútbol donde hay actividad deportiva todos los días, estamos comprometidos a mejorar los espacios verdes con los vecinos, la finalidad es trabajar con la gente y sus necesidades a través del CePaR con direcciones fundamentales, como es el área de conservación vial y electromecánica para brindar una solución inmediata”.   

 

El operativo contempla- continúo- “la Av. Chacho Peñaloza hasta la ruta 38, esto abarca muchas calles de tierra, mucho desmalezamiento, varios espacios verdes. La idea es estar cerca de cada uno de los vecinos, acompañando el trabajo que hace el equipo municipal en cada sector de la ciudad, en un compromiso que asumimos hace tres años y que lo vamos a seguir manteniendo".

 

Por su parte, Sirerol se refirió a las tareas de Servicios Públicos sincronizadas con los diferentes CePaR, en este sentido expreso que " hemos logrado general una importante sinergia entre los cinco CePaR, en cada sector de la ciudad hay un operativo de desmalezamiento, fumigación, de puesta en valor de un espacio verde, recambio de luminarias, arreglo de calles; estamos manteniendo a la municipalidad activa en cada zona". 

 

El subsecretario de la zona Este, Rubén Bracamonte dijo que "en el día de ayer trabajamos en el desmalezamiento de todos los espacios verdes, las máquinas de la dirección están haciendo un trabajo de nivelación y compactación en las calles más rotas por las lluvias ocasionadas".   

 

Marcelo Figueroa, vecino del barrio María Augusta manifestó que "es importe la presencia de las maquinas en las calles del barrio, gracias al relevamiento que tuvimos con el señor Bracamonte hoy podemos tener la canchita limpia y las calles en condiciones". 

 

El vecino, Pablo Chaco presente en el lugar señaló que "era una necesidad para todos que el municipio nos brinde estos servicios, tuvimos dos reuniones previas donde informamos los pedidos y hoy nos dan repuestas, por lo que agradecemos".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS