17 MAR | 10:44

Muchas mujeres eligen las ofertas de "Pachakusi"

Este es un espacio de capacitación, aprendizaje y perfeccionamiento para todas aquellas mujeres que quieran formarse en los distintos talleres, cursos y oficios que brinda el dispositivo.
La Provincia reafirma su apoyo al empoderamiento de las mujeres riojanas, a través de la Secretaría de la Mujer con la puesta en valor de la Casa de la Mujer “Pachakusi”.
 
 
Asisten alrededor de 400 mujeres y es totalmente gratuito. De este modo, la coordinadora de Pachakusi Silvana Daher destacó que “estamos agradecidas con el gobernador Sergio Casas por mantener políticas públicas que hacen al empoderamiento e integración de la mujer en todos los ámbitos sociales”.
 
 

Cabe mencionar que “Pachakusi” significa mujer que alegra el mundo con su presencia. Esta casa tiene como finalidad brindar un espacio de contención para todas las mujeres riojanas mejorando su calidad de vida a través de nuevos cursos, talleres y capacitaciones. Se trabaja también en conjunto con distintas áreas del Gobierno Provincial, como con el Ministerio de Educación, Secretaría de Deportes,
 
 
Subsecretaría de Empleo, entre otras y también con la Universidad Nacional de La Rioja.
Algunos de los oficios que brinda Pachakusi son peluquería, tejido criollo, modista y técnico en desarrollo infantil. Se dictan cursos de porcelana fría, dibujo, pintura y en el mes de abril comenzarán las clases del nivel primario, para aquellas personas interesadas en culminar sus estudios. Es importante destacar que todos los cursos y capacitaciones son totalmente gratuitos. Este espacio lleva dos años en funcionamiento y se encuentra ubicado en avenida San Nicolás de Bari.
 
 
Por más mujeres empoderadas
 
 
De esta manera, la coordinadora de la Casa de la Mujer Pachakusi Silvana Daher resaltó que “buscamos empoderar a las mujeres riojanas para que sean netamente incluidas en el abanico estudiantil y laboral, para que tengan diferentes oportunidades con las herramientas que les brindamos”.
 
 
Señaló que “con nuestro un equipo técnico, junto al coordinador Sergio Nievas, creemos que es necesario darle una impronta con políticas de planificación para la mujer, agregando cada vez más cursos y oficios”.
 
 
Asimismo remarcó que la concurrencia se acrecienta permanentemente. A la vez, sostuvo la importancia de trabajar junto con el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia Un Nuevo Camino: “nosotros trabajamos en coordinación con el albergue para contener a las mujeres que asisten.
 
 
Consideramos que todo lo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer debe tener una continuidad y trabajar en conjunto”.
 
 
“El Gobierno Provincial y nuestra Institución hacen un gran esfuerzo para proporcionar los recursos humanos y materiales que se necesitan para llevar adelante los diferentes cursos. Estamos agradecidos con el gobernador Sergio Casas por mantener políticas públicas que hacen al empoderamiento e integración de la mujer en todos los ámbitos sociales”, concluyó Silvana Daher. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS