18 MAR | 08:42

La Nación financiará la obra en Famatina

Así lo afirmó el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua en su reciente visita a la capital provincial.

 

La obra anunciada por los funcionarios nacionales, ante las autoridades del municipio de Famatina consistirá en el dragado del Rio Amarillo. La misma servirá para aumentar su profundidad con el fin de incrementar la capacidad de transporte de agua. “Lo que buscamos es evitar inundaciones, como la ocurrida tiempo atrás”, explicaron luego de la reunión.

 También indicaron que la operación consistirá en la limpieza y el ahondamiento a partir de la remoción de rocas y sedimentos. “La obra, en todo su conjunto será financiada por el Gobierno Nacional, sólo estamos esperando que la provincia formalice todo el trámite burocrático para que inmediatamente podamos comenzar con todo el proceso, para poder llevar tranquilidad a los habitantes de Famatina” indicó el senador Julio Martínez.

A la reunión, también asistieron autoridades del municipio de Famatina, la senadora Inés Brizuela y Doria, los diputados Héctor Olivares, Juan Amado y Gustavo Galván, como así también funcionarios de distintas delegaciones nacionales. Allí mismo, con los equipos técnicos del Instituto Sumando Ideas, Bereciartua avanzó en la diagramación del Plan Estratégico Hídrico Provincial. “Estamos listos para financiar toda la obra pública que haga falta, en materia hídrica para que La Rioja optimice el uso de este recurso tan escaso”, destacó.

 

Obra del Rio Tajamar

En horas de la siesta, y en compañía del Intendente Alberto Paredes Urquiza y demás funcionarios municipales, recorrieron la obra y anunciaron que pronto se realizará el llamado a licitación de la segunda y tercera etapa del proyecto. “Estamos muy contentos, porque este nuevo llamado a licitación comprende mil metros más y tendrá un financiamiento de más de 400 millones de pesos, que aportará el gobierno nacional”, indicaron durante la visita de obra.

 

Anses Movil

En horas de la mañana, el legislador nacional acompañó a los vecinos del barrio Libertador que estaban siendo atendidos en la Unidad Móvil que la Administración Nacional de la Seguridad Social tiene recorriendo todos los barrios, tanto de la capital provincial como del interior.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS