18 MAR | 13:21

"Municipio Saludable en tu Barrio"

El Municipio a través de la Dirección de Municipio Saludable el pasado 15 de marzo llevó a cabo actividades enmarcadas en el proyecto “Municipio Saludable por los Barrios”...

 

...con el propósito de concientizar a la comunidad en prácticas del ámbito saludable, en el barrio Santa Celia y el Loteo San Nicolás.

Las actividades que se abordaron consistieron en la toma de presión, vacunación de tétanos y hepatitis; además de realizar juegos didácticos y hacer entrega de preservativos como así charlas de concientización. Estas tareas seguirán desarrollándose a lo largo de todo el mes, con un fuerte compromiso en continuar con la campaña de vacunación hasta el mes de junio.

Cabe destacar que la iniciativa del proyecto se planificó para realizar un recorrido por 40 barrios de la ciudad, en la cual participan distintas áreas municipales para aportar en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mediante actividades y conversatorios que hacen a la concientización, sobre PREVENSIDA (HIV), protección animal y políticas de género.

En este sentido la directora de Municipio Saludable, Inés Vega Aciar aclaró que "Municipio por los barrios surge por un pedido de la gente, que lleguemos a sus barrios llevando lo que tenemos dado que carecen de recursos para dirigirse a las sedes de nuestras oficinas, por ello hemos creado y empezamos con cursos a partir de febrero".

Así también indicó que dentro de las jornadas explican a las personas sobre los 18 proyectos de los cuales trabajan para lograr ser un municipio responsable en salud, y agregó a su vez que  “explicamos sobre los gimnasios al aire libre que dependen del programa “Proteger”, en el cual dependen tres aristas: Lucha contra el sedentarismo, menos sal y más vida y tabaco, así explicamos que una vez los gimnasios terminados vamos a ir con todas estas actividades con otras áreas que se vayan sumando para aportar con distintas temáticas y actividades”.

Finalizó explicando que dentro de los proyectos que lleva adelante desde el área, que están abiertos para que todas las áreas municipales que quieran aportar puedan integrarse y participar de los abordajes.

 

Cronograma de actividades en los próximos barrios

El próximo 19 de marzo visitarán el barrio San Miguel; de 19:00 a 22:00 horas y el 20 de marzo se encontrarán el barrio Yacampis en calle Andario Sevilla. Además el 21 de marzo visitaran el barrio 1 de Diciembre de 09:00 a 12:30 horas, el 27 de marzo estarán en el barrio Urbano I en Calle Mistol sin número de 19:00 a 22:00 Horas y el 29 de marzo en el barrio Loteo San Nicolás; Domicilio en calle publica en el horario de 19:00 a 22:00 horas. 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS