18 MAR | 14:59

Firma de convenio "Activa Mujer"

Se concretó la firma del convenio “Activa Mujer” en el salón blanco de Casa de Gobierno. De la actividad participaron...

...la secretaria de la Mujer Teresa Núñez, el secretario de Deportes Yamil Menem y la coordinadora de la Casa de la Mujer “Pachakusi”, Silvana Daer. El propósito del acuerdo consiste en fomentar la actividad física entre las mujeres que concurren a la casa.

 

El convenio “Activa Mujer” promueve la integración de la actividad física como herramienta en la salud general y tiene el propósito de evitar la vida sedentaria en las mujeres.

 

En la oportunidad la secretaria de la Mujer Teresa Núñez explicó en que consiste el programa: “Se va desarrollar en la Casa de la Mujer Pachakusi, la idea es ir dando más talleres y clases de actividades para las mujeres que concurren y de manera gratuita. Queremos fomentar el bienestar y ayudar en la salud de las mujeres. La Casa Pachakusi es un lugar de ellas y las invitamos a participar”.

 

En el mismo sentido, el secretario de Deporte Yamil Menem expresó su satisfacción de haber concretado este convenio en conjunto con la Secretaría de la Mujer que en definitiva beneficiará a las mujeres en el desarrollo de actividades deportivas. Dijo: “estoy muy contento con este trabajo, con este convenio nos comprometemos a trabajar articuladamente para fomentar el deporte en las mujeres”. Yamil Menem comentó que además se les otorgará a las mujeres de la casa Pachakusi beneficios para la asistencia a la pileta del Centro 5 y el gimnasio a cielo abierto. 

 

Sobre la participación de las mujeres, Yamil Menem agregó: “queremos que las mujeres asuman el rol protagónico que se merecen y en conjunto pudimos llegar a este convenio y estamos ansiosos por el comienzo de las actividades”. 

 

En tanto, la coordinadora de la casa Pachakusi, Silvana Daer, señaló que a su institución llegan mujeres en situación de vulnerabilidad y este programa es de gran ayuda ya que las impulsa a realizar deportes. Sobre ello dijo que “vimos que no tan solo los cursos de oficio ayudaban, sino también era necesario incentivarlas a practicar deportes”. Además las mujeres podrán inscribirse en el polideportivo de Vargas gracias al esfuerzo de la Secretaría de Deportes”. De la misma manera rescató el esfuerzo del gobierno provincial para el desarrollo de distintas actividades deportivas. “Trabajamos por y para las mujeres”, finalizó Daer.

 

Es importante recalcar que todas las actividades que formarán parte del programa “Activa Mujer” son gratuitas gracias al esfuerzo del gobierno provincial para llevarlas adelante.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS