18 MAR | 16:44

Inicio del ciclo lectivo "Operador en Seguridad vial"

El ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Tránsito de la Policía, llevó a cabo este lunes la apertura del ciclo Lectivo del...
 

 

...Trayecto de Formación  en “Operador en Seguridad Vial”, destinado a los integrantes de la Dirección de Seguridad Vial de capital e interior. El curso tendrá una duración de 8 meses, con modalidad presencial y virtual.

 

El acto se desarrolló en el Salón Marta Mera del Centro Administrativo Provincial y fue encabezado por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, el decretario de Seguridad José Manuel de La Fuente, el jefe de la Policía Marcelino Elizondo, el subjefe de la policía Marcelo Gallo y el director General de Control y Seguridad Vial, Hugo Madrid.

 

También estuvieron presentes el director General de Capacitación del Estado,  Carlos Tejeda, y subdirectores de la Plana Mayor de la Policía e integrantes de la Dirección de Seguridad Vial.

 

Cabe destacar que el curso de “Operador en Seguridad Vial” tendrá  una duración de 8 meses, dividido en dos cuatrimestres, con una currícula de 19 materias y  una carga horaria de 520 horas cátedra.   Será de modalidad presencial y virtual, destinado a los miembros de la Dirección de Seguridad Vial de capital y se extenderá a los agentes de municipios del interior. Este año, se capacitará a 13 agentes de capital y 26 del interior.

 

El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, destacó la importancia en la formación de los agentes de Seguridad Vial.  “Damos inicio a la segunda etapa del curso de operadores de seguridad de vial, un curso que tiene como objetivo la formación de varones y mujeres que son miembros de la institución policial y quienes serán los verdaderos transmisores sobre aquellos aspectos que hacen a la transitabilidad, a la accidentología y a la Seguridad Vial en nuestra provincia”, indicó.

 

Moriconi explicó en cuanto al contenido de las materias, que son una conjunción entre la parte normativa en seguridad vial y la parte operativa.  

 

Dirigiéndose a los agentes que realizarán la capacitación, los instó a formarse y cumplir sus sueños. “En ustedes está la responsabilidad de alcanzar el ansiado título de operadores en seguridad vial, el cual los llenará de orgullo no solo a título personal, sino que podrán contribuir en ayudar al prójimo y hacer de esta una provincia segura en materia de transitabilidad, generando una conciencia colectiva de preservar la vida”. Y agregó que “los

sueños se cumplen en cada una de las personas que se proponen alcanzar los objetivos.

 

Por su parte, el director Seguridad Vial Hugo Madrid, les dio la bienvenida a los cursantes y exteriorizó su orgullo del trabajo diario que hacen los mismos. “Simplemente darles la bienvenida a los cursantes, este año tenemos 19 materias y cada una tiene su importancia, aprovechen para sacarse todas las dudas y aprender, para que cuando nos toque actuar lo hagamos con el profesionalismo con el que lo venimos haciendo”, afirmó.

 

“Me enorgullece el  trabajo diario que hacen los miembros del departamento de capacitación, cuyos frutos están a la vista los fines de semana en cada operativo y el trabajo también que realizan los agentes en los puestos camineros cuyo desempeño es muy importante”, destacó Madrid.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS