18 MAR | 16:50

"Plan de obras financiado por el gobierno provincial"

En el marco de la licitación de la primera etapa del Parque de la Juventud, el gobernador Sergio Casas resaltó que en todo el territorio provincial se ejecutan obras a través del Plan Provincial de Obras Públicas...

...Dijo que este Plan es financiado con los fondos que le ingresan al Estado Provincial en el marco del presupuesto nacional y en ese sentido recordó las gestiones realizadas para lograr la incorporación del equivalente a la mitad del punto de coparticipación arrebatado a La Rioja.

 
Asimismo, adelantó que la Provincia ya dialoga con algunos gremios y que una vez concluidos los análisis pertinentes, anunciará un aumento a los empleados estatales, a la vez que ratificó que será “lo máximo posible de acuerdo a lo que permite el presupuesto”. Por otra parte, consultado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que se conocerá el viernes, dijo que esperará la resolución, recordó que la enmienda fue ratificada por los riojanos y sostuvo que “es un tema de derecho público provincial”.
 

 

 

Obras para el interior

 

El gobernador Sergio Casas dio a conocer que se reunió con los intendentes para definir las obras públicas a realizar y recordó que la Provincia administra los fondos que le fueran asignados por la Nación en el marco del presupuesto nacional. Además, planteó que la reducción de la obra pública se vive en todo el país y en ese contexto el Gobierno de la Provincia definió un Plan Provincial de Obra Pública financiado con fondos propios.

 

De inmediato recordó las gestiones que realizó junto a los legisladores nacionales, que derivaron en la consecución de 4 mil millones de pesos en compensación del punto de Coparticipación arrebatado a La Rioja. “De ahí tenemos que atender los salarios y la obra pública”, indicó y resaltó que el Plan de Obra Pública abarca a toda la provincia.

 

 

Incremento salarial

 

Así también hizo referencia a la posibilidad de un incremento salarial para los empleados estatales y dijo que está previsto el encuentro con los gremios. “Se están haciendo los estudios”, aseguró y reafirmó que “todo está enmarcado en el presupuesto que hemos conseguido”.

 

Asimismo, cuestionó a quienes dicen en los medios locales que la Provincia puede realizar un determinado aumento de salario, y sostuvo que los representantes del gobierno nacional en La Rioja podrían exigirle al presidente de la Nación de la misma manera que lo hacen con el Ejecutivo Provincial.

 

En ese sentido, mencionó el permanente cierre de fábricas y comercios, la constante pérdida de empleo y el incremento tarifario, y recordó que debido a esto último “la Provincia tiene que acercar un subsidio para que esta medida no afecte tanto a la gente”. “Esta es una realidad que se vive a lo largo y ancho del país”, indicó.  “Quiero que le vaya bien al Gobierno nacional, pero no entiendo a aquellos que representan a ese Gobierno nacional y que de alguna manera se hacen los distraídos y dicen que la Provincia es la responsable de todo”, sostuvo.

 

El gobernador aseguró: “estamos haciendo los análisis pertinentes, cuando tengamos algo concreto vamos a dialogar con los representantes gremiales, de hecho ya estamos hablando con algunos”. De esta manera, ratificó: “vamos a dar lo máximo posible de acuerdo a lo que nos permite el presupuesto”.

 

 

Fallo de la Corte Suprema

 

Consultado por la prensa local sobre el fallo de la Corte que se conocería este viernes, el gobernador Sergio Casas dijo: “sabemos que la enmienda fue aprobada por la Cámara de Diputados y después ratificada por la gente en una consulta popular el 27 de enero”.

“No vamos a abrir juicio de valor”, sostuvo y planteó que “es una cuestión de derecho provincial”. Dijo además que esperará el fallo de la Corte y “se verá qué decisiones se van a tomar, porque en definitiva es un tema de derecho público provincial”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS