19 MAR | 09:35

El CPI Inka Suyán retomó sus actividades

El CPI Inka Suyán, dependiente de la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, dio inicio al ciclo lectivo...
 

...con un acto formal para toda la familia, encabezado por el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander.

Acompañaron el evento los subsecretarios de Familia Niñez y Adolescencia, Jorge Guillén; de Desarrollo Territorial, Raúl Corzo; de Desarrollo Humano, Adolfo Aumada; de Desarrollo e Inclusión Social, Silvia Fonteñez,  la coordinadora del CPI Inka Suyan Silvina Duffy,  junto al equipo pedagógico, técnico y profesional de la institución

En la oportunidad, el ministro recorrió la institución, destacando el compromiso del equipo técnico y los trabajos de refacción y puesta a punto de las instalaciones. “Realizamos importantes trabajos para acondicionar el espacio,  de modo tal que nuestros niños y niñas estén en mejores condiciones”, y agregó que “estamos seguros que tenemos las mejores personas, capacitadas, para estimular, alimentar y todo lo que tenga que ver para un mejor crecimiento de nuestros niños. Tenemos varios CPI en capital y en el interior y nuestra política es seguir abriendo más Centros para la Primera Infancia.”

Por su parte, la coordinadora del CPI Inka Suyán, Silvina Duffy, se refirió al trabajo realizado con el equipo para dar inicio a las actividades lectivas.

“Se viene trabajado incansablemente desde hace más de un mes con un equipo de 25 profesionales para poder dejar a punto el CPI, tanto a nivel edilicio e instalaciones. Montamos una nueva salita de 2 años; equipamos con nuevos juegos, material didáctico", detalló.

Asimismo, señaló: “Tenemos altísimas expectativas para este año, con una matrícula de casi 80 niños y niñas, muchos de ellos asisten de años anteriores, desde los 45 días, así que no queda más que agradecer enormemente la confianza de las familias de seguir eligiéndonos y trabajar con nosotros.”

 

CPI

El Centro para la Primera Infancia Inka Suyán se creó en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, dando inicio a sus actividades en el año 2016.

Actualmente cuenta con una matrícula de alrededor de 80 niños y niñas entre los 45 días a 3 años de edad. Trabaja promoviendo la protección integral de sus derechos y velando por una infancia feliz y plena.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS