19 MAR | 09:39

El municipio capacitó a empleados municipales en rescate acuático

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de General de Inclusión Urbana de la Discapacidad y la participación técnica del Cuerpo del C.A.P.E.-realizó capacitaciones internas...

 

...de salvamento acuático y primeros auxilios, dirigido al personal Municipal.

Las instrucciones de rescate acuático se consumaron en la pileta del Polideportivo Carlos Saúl Menem, dirigida a personas del área de discapacidad y agentes del Programa de Recreación y Deporte Adaptado Municipal.

El objetivo de esta capacitación interna, es contar con personal Municipal idóneo en el tema, con el propósito que este sábado 23 de marzo, comiencen las actividades recreativas de 10 a 12 horas en el Polideportivo, para los alumnos con discapacidad, que asisten al programa.           

Estos cursos, están enmarcados en el programa de Recreación y Deporte Adaptado Municipal, generado desde la Dirección de Inclusión Urbana de la Discapacidad, que alberga más de 60 personas con discapacidad que ejercen actividades recreativas terrestres y en el agua. 

En este sentido, el director General de Inclusión Urbana de la Discapacidad Municipal, Damián Aguilera dijo que “capacitamos al personal municipal para estar preparados en casos de resucitación de personas, rescatismo en el agua, primeros auxilios y lo que conlleva esta temática para que todos los empleados municipales que trabajan en este proyecto, puedan actuar de la manera correcta en situaciones extremas".      

De tal modo, Aguilera destacó la predisposición de los empleados municipales, para adquirir estos modos de aprendizajes técnicos, lo cual expresó que "las capacitaciones para el personal del programa, fueron de carácter obligatorio. También participó todo el personal del área de discapacidad. Se trabajó en la atención inmediata que se le da a una persona enferma, lesionada o accidentada en el lugar de los acontecimientos, antes de ser trasladada al hospital. En este caso fue un trabajo específico en el agua".

Para finalizar, el Funcionario Municipal instó a la comunidad a participar de este programa, en este sentido expresó que "este programa está destinado a personas con discapacidad, un programa en el cual la comuna pone a todos en consideración de la sociedad sin valor alguno".

Los interesados en participar en los cursos gratuitos de Recreación y Deporte Adaptado, deben acercarse por las oficinas de discapacidad, dirección de desarrollo humano, sito en el CePaR Este para notarse y conocerlos requisitos previos que deben llevar los chicos y luego asistir este sábado al Polideportivo Carlos Saúl Menem.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS