19 MAR | 09:46

Martínez gestiona obras para Chilecito

Ante el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua, que...

...visitó la capital riojana pasado viernes, Julio Martínez pidió por obras para el departamento Chilecito. 

Según explicó el legislador, "se tratan de obras que venimos gestionando desde hace un tiempo".

Martínez indicó que las mismas se tratan del traslado de las cloacas en el distrito San Miguel y la obra de agua potable para la localidad de Sañogasta.

Respecto a la obra de agua potable para Sañogasta, el legislador aclaró que "se requiere que el municipio responda los requerimientos que se le hicieron por nota desde la secretaria que conduce Pablo Bereciartua".

Y continuó "tenemos como norte el de trabajar en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales. Es por eso que nuestra idea es trabajar desde el gobierno nacional en conjunto con el IPALaR y la municipalidad de Chilecito", explicó.

Por su parte, Bereciartua explicó que estas obras ya se encuentran en carpeta, gracias a la gestión de Julio Martínez, y sólo se espera de la provincia y el municipio para poder iniciar con los procesos correspondientes.

 

Dique de Miranda

Con el fin de que la provincia cuente con un reservorio más de agua y para potenciar el turismo en la zona, Martínez también explicó que para que esta obra salga a luz, necesita que la provincia responda a distintos requerimientos".

En ese sentido, Martínez pidió "celeridad" a las autoridades provinciales "hace un año que no responden a distintos requerimientos que Nación ha hecho y por ello no se pudo iniciar aún con el estudio de factibilidad. Les pido que no piensen en sus intereses personales, sino en el bien que esta obra le puede generar a todo el oeste provincial".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS