19 MAR | 09:49

Encuentro Nacional del Club de Emprendedores

En representación del Ministerio de Planeamiento e Industria la coordinadora del Club de Emprendedores de La Rioja, Fátima Casulli, participó del Encuentro Nacional de Clubes de Emprendedores que...

 

...se llevó a cabo el jueves 14 y viernes 15 de marzo con más de cien referentes y miembros de los clubes de todo el país. La jornada se desarrolló en la sede de la UTN de General Pacheco- Tigre, en Buenos Aires.

En el encuentro se reunieron más de cien coordinadores y miembros de los 54 Clubes de Emprendedores de todo el país. El objetivo principal fue definir los lineamientos de trabajo para el 2019 que incluyen la confección de una planificación estratégica que esté relacionada con las propuestas y ofertas del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

En las jornadas del jueves 14 y del viernes 15 se abordó el desarrollo productivo; el asociativismo para las PyMEs; la vinculación con los diversos actores del ecosistema emprendedor local;  la llegada de emprendedores y PyMEs a los clubes y las propuestas de capacitación y formación. Asimismo se realizó un intercambio de experiencias entre los presentes.

Cabe destacar que, en el encuentro participaron también el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer; el director nacional de Asistencia a Emprendedores y PyMEs, Patricio Gigli, y la directora de Fortalecimiento de Ecosistemas Productivos, Donatela Orsi.

Al respecto la coordinadora del Club de Emprendedores de La Rioja, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia, Fátima Casulli, comentó que “fueron jornadas intensas en las cuales se planificó, se debatió y se presentaron algunos programas nacionales para analizar su implementación pensando siempre en beneficio de los emprendedores de La Rioja”.

Seguidamente indicó que “en la oportunidad se pudo plantear la situación de los emprendedores y de las PyMEs riojanas, sobre todo de los comercios locales,  para ver cuáles herramientas de apoyo y de asistencia  se les pueden brindar desde el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación  y así permitir su crecimiento y desarrollo”.

Finalmente Casulli dijo que “también se detallaron cuáles son las acciones, los programas y proyectos que se están  desarrollando dentro de la Coordinación de Emprendedores con el apoyo del Ministerio de Planeamiento e Industria y del Gobierno de La Rioja para tratar de contener y asistir a los emprendedores y a las PyMEs”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS