19 MAR | 16:17

Fuertes críticas de Ricardo Herrera a Julio Martínez

El legislador chileciteño apuntó contra el sector político liderado por Julio Martínez al sostener que buscan confundir a la gente. “Este beneficio es una herramientas que el gobernador pone a disposición ante estos...

...tiempos difíciles, tiempos de los que ellos son cómplices”, afirmó.


El diputado provincial Ricardo Herrera y la secretaria de Gestión Previsional Sandra Vanni explicaron los alcances del Reconocimiento Previsional Provincial, que se realiza a nuevos jubilados de la Administración Pública de manera única y extraordinaria.


Este martes en conferencia de prensa, el diputado provincial Ricardo Herrera; la secretaria de Gestión Previsional Sandra Vanni y la subsecretaria, Andrea Brizuela; aclararon los alcances del Reconocimiento Previsional Provincial.

 


Se trata de un beneficio para nuevos jubilados de la Administración Publica Provincial, que se realiza mediante la entrada en vigencia de la Ley Provincial N° 10.146; a través del cual se favorecerá notablemente el haber de pasividad, para los agentes públicos de las tres funciones del Estado de la provincia y de todos los municipios. El mismo, tiene vigencia hasta el 4 de abril.

 

En este sentido, el diputado Ricardo Herrera explicó que ante diferentes versiones que surgieron desde el sector político liderado por Julio Martínez, es necesario aclarar que se trata de una herramienta que el Gobierno Provincial pone a disposición para beneficio de los jubilados, ante la gran crisis económica que atraviesan producto de la política económica de Cambiemos.

 

“Le están diciendo a la gente que no se vaya a jubilar, que les estamos mintiendo, esto es una herramienta que el Estado Provincial brinda porque está ocupado y preocupado por la situación económica de los jubilados”, afirmó.

 

Asimismo, manifestó que “nosotros no vamos a invadir esferas que no nos corresponde, la Ley 24.241 es una ley nacional donde establece la edad jubilatoria y la opción voluntaria de acceder a su jubilación”. En este sentido, lo que hace el Gobierno Provincial es acompañarlos en esta etapa, brindando los beneficios que están a su alcance, acompañado por los legisladores.

 

El legislador explicó que “en momentos de crisis los principales afectados son los jubilados, hay una firme decisión del gobernador de acompañar a nuestros futuros jubilados a través de este beneficio, que para ellos se traducirá en mayores ingresos económicos”. Agregó que “no estamos obligando a nadie a jubilarse, pero es una beneficio que se da por única, cada uno puede interiorizarse de cuánto será el monto y de ahí tomar una decisión que es personal y voluntaria”.

 

Cómo acceder al beneficio

 

Por su parte, Vanni manifestó que aquellas personas que cumplan la edad jubilatoria pueden acercarse por las oficinas de Gestión Previsional, ubicada en el Centro Administrativo Provincial o en el interior en cada Municipio, para interiorizarse y realizar la simulación del monto que percibirá en su haber jubilatorio.

 

En tanto que aclaró que, aquellas personas que cumplan la edad pero no los años de servicios, el Estado Provincial realizará la compra de contado de los años de aportes que falten para poder jubilarse, por lo que el beneficiario no tendrá ningún tipo de costo.

 

Por último, la secretaria informó que el beneficio tendrá vigencia hasta el 4 de abril; “el trámite en Gestión Previsional puede realizarse hasta ese día, aquellos que hayan realizado este trámite pero el turno de ANSeS tenga demora, accederán igualmente a la jubilación con el beneficio”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS