20 MAR | 16:44

Macri y el Mundial 2030

Macri recibió a los presidentes de Chile, Paraguay, Uruguay y la Conmebol para reafirmar la candidatura del Mundial 2030. El Presidente de la Nación almorzó en Olivos con Sebastián Piñera, Mario Abdo….
....Benítez, Tabaré Vázquez y Alejandro Domínguez. Pretenden organizar la Copa del Mundo dentro de 11 años.
 
 
El presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos a sus pares de Chile, Sebastián Piñera; de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Uruguay, Tabaré Vázquez. Además, participó del almuerzo Alejandro Domínguez, mandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol): uno de los temas claves fue la organización conjunta de la Copa del Mundo en 2030.
 
 
A un año de Qatar 2022, sabido es que el siguiente Mundial se llevará a cabo en sedes divididas. Canadá, Estados Unidos y México fueron las apuntadas por la FIFA, que analiza devolverle el certamen a Sudamérica tras el último disputado en 2014 en Brasil.
 
 
"Ratificaron seguir trabajando entre los cuatro países por la mejor estrategia para posicionar la candidatura conjunta para organizar el Mundial de Fútbol 2030", especificaron las autoridades de turno.
 
 
La Copa del Mundo que se celebrará en 2030, la Copa América 2020 y el nuevo formato del Mundial de Clubes, algunos de los temas tratados en Buenos Aires
 
 
Cabe destacar que en la Conmebol también está en análisis la organización de la Copa América 2020 en doble escenario: Argentina y Colombia se postularon y podrían quedar confirmadas en las próximas semanas. Estados Unidos había elevado una propuesta para quedarse con la competición sudamericana pero le bajaron el pulgar.
 
 
Mientras tanto, en las últimas horas fue Evo Morales el que difundió imágenes de un proyecto de estadio en Bolivia similar al Wanda Metropolitano del Atlético Madrid. Su idea es que el país del altiplano sea subsede en 2030.
 
Los mandatarios dialogan en Olivos: reafirmaron la candidatura y planean ir a fondo para llevar el Mundial 2030 a Sudamérica
 
 
Bolivia quiere construir su propio "Wanda Metropolitano" para ser subsede del Mundial 2030
Domínguez tiene la fe intacta para que Sudamérica traiga nuevamente un Mundial a su territorio. Cree que si le demuestran en el corto y mediano plazo a Gianni Infantino (presidente de la FIFA) que están capacitados, entonces el sector sur del continente tendrá su sexta cita mundialista. "Gracias, presidente Macri, por la invitación para esta jornada de trabajo en favor del fútbol sudamericano", declaró en su cuenta de Twitter.
 
 
Sería la primera vez para una Copa Mundial cuatripartita. Uruguay tiene el antecedente en 1930, Brasil en 1950 y 2014, Chile en 1962 y Argentina en 1978. En tanto, Corea del Sur y Japón comandaron la edición de 2002, mientras que la de 2026 contará con tres sedes por primera vez.

www.infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS