20 MAR | 18:07

Reunión de Mesa Directiva de Pacto Global

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social, participó en la primera reunión anual de la Mesa Directiva del Pacto Global y del evento paralelo oficial que organiza el Pacto Mundial...
...sobre el rol del sector privado en la reducción de la pobreza.
 
 
En representación del Instituto de Responsabilidad Social estuvieron presentes la presidente Viviana Simone, y las directoras María Atencio y Roxana Quinteros.
 
 
En primera instancia, la comitiva provincial participó de la reunión de la Mesa Directiva junto a los demás miembros que son parte del espacio gerencial.
 
 
El encuentro se desarrollo en la sede central de YPF en la Ciudad de Buenos Aires.
 
 
En la oportunidad, el coordinador de la Red Argentina, Flavio Fuertes, presentó la planificación y misión del Pacto 2019-2021, en donde se priorizan los temas sostenibilidad,  economía circular, cuidado del clima, Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros tópicos.
 
 
En su intervención, la titular del Instituto, Viviana Simone destacó que "es muy importante para nosotros que el Gobierno de La Rioja esté presente porque así se puede federalizar la responsabilidad social y con la ayuda de ustedes se pueden llevar las buenas prácticas al territorio".
 
 
"Desde el Gobierno de La Rioja celebramos éstas vinculaciones y alianzas, a la vez que agradecemos al Pacto Global por el acompañamiento, especialmente a su coordinador Flavio Fuertes", resaltó Simone y agregó: "estamos avanzando, pero apelamos a la contribución del sector empresarial para que construyamos juntos un futuro mejor".
 
 
Por su parte, Olajobi Makinwa, jefa de relaciones intergubernamentales del Pacto Global, subrayó que "para enfrentar los desafíos de la globalización tenemos que unirnos por los objetivos y cooperar y entender que necesitamos los gobiernos porque ellos constituyen los entornos de las empresas", afirmó la diplomática y continuó:"el Pacto Global tiene un ADN en Naciones Unidas y las organizaciones hoy presentes son parte también de Naciones Unidas".
 
 
Cabe resaltar que estuvieron presentes en el encuentro el presidente de la Red Argentina y CEO de YPF, Miguel Gutiérrez, junto a representantes de empresas, universidades, gobiernos, fundaciones y consejos profesionales, los cuales son miembros de la Mesa Directiva.
 
 
BAPA+40: Plan de Acción Buenos Aires
 
 
Al concluir la reunión, la comitiva se trasladó al evento paralelo denominado " El rol del sector privado en la reducción de la pobreza" que tuvo lugar en el Museo de Arquitectura de la Ciudad de Buenos Aires y se realiza en el marco de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, BAPA+40.
 
 
El encuentro se orientó a promover la discusión sobre el papel que puede desempeñar el sector privado para ayudar a los gobiernos a estimular el crecimiento económico inclusivo y el alivio de la pobreza, a través de la cooperación Sur- Sur.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS