21 MAR | 13:01

Comercio Interior asesora sobre defensa del consumidor

La Dirección General de Comercio Interior estará presente hasta este viernes 22 en la Plaza 25 de Mayo... para brindar asesoramiento a los transeúntes acerca de los diversos aspectos que hacen a la órbita de la defensa del consumidor.
 

 

...para brindar asesoramiento a los transeúntes acerca de los diversos aspectos que hacen a la órbita de la defensa del consumidor.

En el marco de las actividades por el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”, la Dirección General de Comercio Interior de la Provincia lleva adelante una campaña de difusión y promoción de estos derechos en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital. La iniciativa se desarrollará hasta este viernes 22 en el horario de 9 a 12.30 y cuenta con el asesoramiento de profesionales del área.

En ese sentido el director de Comercio Interior, David Escalante, informó que “este año vamos a estar presentes en diferentes sitios públicos y en el programa itinerante ‘El Ministerio en tu barrio’, como así también recorreremos los centros vecinales de toda la provincia para brindar asesoramiento”.

Por otra parte se refirió a la recepción de denuncias por planes de ahorro para la adquisición de autos. Al respecto comentó que “es el tema del día a nivel nacional, en el convenio de adhesión al plan de ahorro hay una cláusula que señala que el precio de la cuota tendrá movilidad dependiendo de la suba del dólar, cuando en julio del año pasado se disparó las cuotas llegaron a subir hasta en un 150 por ciento”.

“Por eso nosotros seguimos invitando a todos aquellos que tengan problemas con estos planes a que se acerquen por las oficinas de la Dirección, ubicadas en Pelagio B. Luna 816, de lunes a viernes de 8 a 13 y realicen la denuncia así podemos llamar a conciliación a las empresas, los reclamos son derivados a la Inspección General de Justicia ya que es la única que posee la potestad para multar o clausurar a las firmas fabricantes, estamos trabajando  conjuntamente con ellos y con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor”, precisó.

Para finalizar Escalante hizo hincapié en que “nuestro equipo de asesores trata de brindar soluciones rápidas a los inconvenientes si el usuario fue estafado, ya sea por internet o por algún comercio del medio”.

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