21 MAR | 13:04

Destacan atención en el Servicio de Odontología

La atención gratuita se realiza en ambos turnos. Por la mañana de 8 a 12 a cargo de la odontóloga Fabiana Díaz...
 
...mientras que por la tarde de 14 a 18 atiende la odontóloga Patricia Fernández de la Vega .Las profesionales realizan extracciones, arreglos operatorios tanto en muelas como estéticas, arreglo de caries, tratamientos de limpieza, tratamiento de conducto de premolar a premolar, entre otros.
 
Los turnos son entregados en admisión del centro primario, de acuerdo al orden de llegada.
 
En la oportunidad la odontóloga Fernández de la Vega, comentó que en el consultorio se aprovecha cada visita con los pacientes para brindar charlas de prevención y consejería tanto en niños y adultos. “Porque hay niños y muchos adultos que aún no saben cómo cepillarse adecuadamente o que no han creado el habito. Entonces aprovechamos las visitas para hablarles sobre técnicas de higiene, enseñarles a usar el cepillo de dientes, indicarles cuantas veces debe ser la limpieza o si es que debe usar alguna pasta especial en particular”.
 
Además al conmemorarse hoy el Día de Mundial de la Salud Bucodental, Fernández de la Vega deja una serie de recomendaciones para que los ciudadanos cuiden sus piezas dentales.
 
Lo primero es cuidar la higiene. " Hay que cepillarse cuatro veces al día, después de cada de cada comida. Y si come entre comida, lo ideal sería que también se cepille".
 
También es importante cuidar la alimentación. "Se le dice al paciente que trate de no comer tantas golosinas o azucares y que lleve una alimentación sana”.
 
Además es aconsejable implementar hilo dental en la rutina de limpieza.  " Principalmente porque las caries que no solo se encuentran en las muelas, sino entre diente y diente y el hilo dental nos ayuda a eliminar la placa donde el cepillo no llega”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS