21 MAR | 13:23

Casas expuso ante Sica la realidad de las industrias riojanas

El gobernador Sergio Casas mantuvo un encuentro este miércoles con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica...a quien le planteó la crítica situación que vive el sector industrial riojano. El gobernador Casas obtuvo el compromiso del ministro nacional de coordinar acciones específicas para llegar con soluciones concretas a aquellas fábricas que están atravesando las situaciones más difíciles.

 

...a quien le planteó la crítica situación que vive el sector industrial riojano. El gobernador Casas obtuvo el compromiso del ministro nacional de coordinar acciones específicas para llegar con soluciones concretas a aquellas fábricas que están atravesando las situaciones más difíciles.

 

En la reunión que se realizó este miércoles en Capital Federal, donde estuvieron presentes también el diputado nacional Danilo Flores, los ministros de Industria Rubén Galleguillo, de Infraestructura Juan Velardez, y la secretaria de Representación Institucional Griselda Herrera, el gobernador Sergio Casas le expuso al ministro Sica la cruda realidad que atraviesan las industrias riojanas.

 

En la ocasión, Sergio Casas dio a conocer que en estos últimos dos meses se perdieron 400 puestos de trabajo en la provincia y que en estos últimos años se perdieron más de 2.500 fuentes de trabajo. En ese sentido, se planteó que en una provincia como la nuestra, donde cuesta la generación de un puesto de trabajo, esto significa algo muy grave y además atenta contra la estabilidad social.

 

Como fruto de esta reunión, el gobernador Casas obtuvo el compromiso del ministro Sica de coordinar acciones específicas para llegar con soluciones concretas a aquellas fábricas que están atravesando las situaciones más difíciles. Así también, el funcionario nacional se comprometió a trabajar en forma conjunta con acciones a mediano y largo plazo.

 

El titular del Ejecutivo Provincial hizo hincapié en la necesidad de contar con soluciones urgentes y a raíz del compromiso obtenido, auguró que las acciones puedan ser aplicadas rápidamente para llevar alivio al sector.

 

Al respecto, el ministro de Industria Rubén Galleguillo dio cuenta de la situación de las empresas que están con más problemas en el Parque Industrial. "Además de lo que sucede con Hilados I, la fábrica Ritex está con un procedimiento preventivo de crisis. A esto se suma el cierre de Confecciones Riojanas, los problemas que atraviesan Convenor y Bagó. Hay un cuadro de situación bastante complejo", dijo.

 

En este punto, Galleguillo sostuvo que el sector vive "una situación límite" por lo que la Provincia exige respuestas urgentes de la Nación. "La totalidad de las industrias -y más allá del rubro textil- están en una situación límite y esta respuesta que nosotros venimos demandando del Gobierno Nacional desde hace casi tres años no admite ni un minuto más de dilación", sentenció.

 

Hay que recordar que este martes la fábrica textil Hilados I despidió a más de 100 trabajadores y que la planta cerrará sus puertas en forma definitiva.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS