21 MAR | 15:58

Telemedicina

Con el objetivo de llevar la salud a cada rincón de la Provincia, desde el 2017 se viene trabajando con Telesalud...
 
 
....un programa que busca acercar la atención de especialistas al interior para que los riojanos puedan acceder fácilmente a la consulta, cómo si estuvieran en el hospital de referencia. 
 
Este 2019 la ministra de salud Judit Díaz Bazán y autoridades hospitalarias inauguraron la sala de telemedicina en el hospital Vera Barros, cuyo equipo está conformado por la referente la Dra. Lorena Fuentes, coordinadora Dra. Virginia Troncoso, referentes administrativas Raquel Ávila y Vanesa Moya, y el referente técnico Andrés Díaz. 
 
A una semana de inaugurar dicha sala, llegó a la Provincia la Referente Nacional de Telesalud Dra. Erika Cozzi quien  explicó "Vinimos a fortalecer los equipos de salud de La Rioja, a través de la plataforma de consulta en segunda opinión profesional, para temáticas complejas en atención de pacientes que se hayan en comunidades distantes al Hospital, y en esta modalidad, poder trabajar sobre los ejes estratégicos de la Cobertura Universal de Salud (CUS)". 
 
A su vez resaltó que "La Rioja viene trabajando intensamente en desarrollar y poner en práctica un programa asistencia para pacientes de pie diabético, que prontamente va a poder brindar su servicio mediante Telesalud teniendo en cuenta que ésta modalidad de trabajo, permiten tomar mejores decisiones más precisas y oportunas, y fortalecer la calidad de atención que se brinda a los riojanos de toda la Provincia"
 
La referente provincial de Telesalud Dra. Karina Herrera comentó que esta plataforma es fundamental para acercar la salud a cada riojano. "Se trata de acercar la atención al interior en lugares donde no hay especialistas, en donde la gente puede acceder rápidamente y fácilmente como si vivieran cerca de los centros de mayor complejidad".
 
En relación a las derivaciones la doctora Herrera comentó que "los médicos al comunicarse mediante la plataforma de Telesalud, ven si es necesario el traslado de una persona, y en caso de ser así, que lo hagan bien preparados con todos los estudios y análisis en mano"
 
En la oportunidad estuvieron reunidos en la sala de residencia médicas del Hospital Vera Barros, la referente provincial de Telesalud Dra. Karina Herrera, la responsable de la implementación de la CUS Daniela Luna, el referente técnico de Telesalud de la provincia Alejandro Torres, el equipo de Telesalud del hospital Vera Barros, y la jefa del servicio de Diabetes Carla Páez. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS