15 SEP | 20:02

Ortíz de Ocampo celebró con Obras su Aniversario

El departamento General Ortiz de Ocampo celebró este 15 de septiembre el 141º aniversario de su fundación. El acto central se realizó en Plaza San Martín de la localidad de Catuna y fue presidido por el...

...gobernador Sergio Casas y el intendente Pedro Ferrari. Durante la ceremonia, se concretó la entrega de escrituras y el anuncio de nuevas obras para la zona.

 

La celebración del aniversario del departamento General Francisco Antonio Ortiz de Ocampo dio inicio con la presentación, revista de tropas y saludo a la Agrupación "15 de Septiembre" por parte del primer mandatario provincial, acompañado por el intendente Pedro Ferrari.

 

También participaron, el diputado nacional Danilo Flores, la vicepresidenta primera de la Cámara Adriana Olima; el diputado Jorge Salomón y sus pares Renzo Castro, Uriel Varas, Ramón Romero. El ministro de Infraestructura, Juan Velardez; la secretaria de Educación, María Martínez; de Tierras y Hábitat Social, Irene Zarate Rivadera; el secretario de Deportes, Yamil Menem; el secretario de Prensa Luis Solorza, autoridades de las fuerzas de seguridad, concejales y demás autoridades municipales.

 

Los intendentes de General Belgrano, Carlos Romero; de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez y de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín.

 

Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y del Himno a La Rioja, que fueron interpretados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia y posterior invocación religiosa por parte del presbítero Manuel Romero.

 

Luego, el intendente Pedro Ferrari realizó la entrega del decreto 089/18 al gobernador Sergio Casas, declarándolo huésped de honor durante su visita. A continuación, y tras las palabras alusivas, el gobernador Sergio Casas junto a demás autoridades, realizaron la entrega de 90 escrituras dando cumplimiento al trámite de regularización dominial a familias de las localidades de Milagro y Catuna.

 

Asimismo, el secretario de Deportes hizo entrega de subsidio por 30 mil pesos, destinado a un viaje a San Juan para los alumnos de la Escuela de Vóleibol de la localidad de Catuna.

 

Defender nuestros derechos para garantizar el desarrollo

 

El gobernador Sergio Casas saludó  y felicitó a todo el pueblo por la celebración de un nuevo aniversario, bregó por el crecimiento de cada rincón de la provincia para garantizar la mejorar calidad de vida de los riojanos.

 

En este sentido, pidió el acompañamiento necesario para defender los recursos económicos que a La Rioja le corresponden y sostuvo que no podemos dejarnos engañar por quienes vienen a decirnos que la provincia recibe más recursos que antes, porque le mienten a su propio pueblo.

 

Casas, aseguró que realizará las gestiones para avanzar con la construcción de viviendas en Milagro, el techo para el predio de la Iglesia de Catuna y la creación de la Casa de los Estudiantes del departamento, en Capital.

 

Por su parte, el jefe comunal expresó que “este aniversario llega con la inauguración de más de siete obras y otras en ejecución, lo que nos llena de orgullo en un momento donde crecer y avanzar en obras se ha vuelto complicado”.

 

Ferrari enumeró obras visitadas durante la jornada de aniversario y obras que se prevé inaugurarlas en los próximos días, donde incluyó la represa que se transformará en centro de recreación y esparcimiento, SUM, Cooperativa La Cabritera donde se elaboran chiqueros y la producción local de queso, obras de agua potable en la localidad de Los Barrealitos y Los Mistoles, cierre perimetral de dos campos de fútbol y el compromiso de iluminarlos; inauguración del Paseo de los Jóvenes y visita de la obra de la sala velatoria para Catuna. Además, La próxima entrega de 30 viviendas realizadas por cooperativas en Milagro y la compra del terreno para la realización de 10 viviendas más.

 

Al culminar la ceremonia se entonó el feliz cumpleaños al pueblo del departamento Gral. Ortiz de Ocampo y se procedió al tradicional desfile cívico – militar, que contó con la participación de organismos públicos y privados, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, clubes deportivos y demás.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS