22 MAR | 21:16

"La Corte y el Macrismo han proscripto a Sergio Casas"

Los apoderados de la alianza electoral "Frente Unidos por La Rioja" se pronunciaron luego del fallo de la Corte que dejó sin efecto la consulta popular y allí ratificaron la decisión de ese frente de sostener...
...al gobernador Sergio Casas como único candidato del espacio.  "El fallo de la Corte ha avasallado la autonomía de la provincia. Este frente llevaba como candidato a gobernador a Sergio Casas pero hoy la Corte lo ha proscripto a Casas y lo hizo junto con sus aliados macristas en la provincia.
 
 
Los apoderados Sandra Vanni y Gustavo Romero brindaron una conferencia de prensa en la sede del PJ y allí cuestionaron, en primer lugar, el fallo de la Corte Suprema.
 

Al igual que Vanni, Romero también arremetió contra el fallo del máximo órgano judicial del país. "Este fallo no tiene precedentes. No es como el caso de Santiago del Estero porque en Santiago del Estero se frenó una elección a pocos días de su realización.
 
En el caso de La Rioja se bajó una elección que ya se hizo, se bajó una elección legítima. Todos los que votamos en enero en La Rioja, nuestra voluntad no vale nada para cinco personas que son las que resolvieron en Buenos Aires", cuestionó.
 
 
Además, disparó contra la oposición. "Fueron a la Corte a pedir la anulación de esa elección, pero antes participaron de todo el proceso, tanto en la sesión legislativa como en la consulta, participaron activamente legitimando la elección. Como perdieron fueron a la Corte", indicó.
 
"El fallo de la Corte ha avasallado la autonomía de la provincia. Este frente llevaba como candidato a gobernador a Sergio Casas pero hoy la Corte lo ha proscripto a Casas y lo hizo junto con sus aliados macristas en la provincia. La de la Corte es una interpretación subjetiva", dijo Vanni.
 
 
En la misma línea, la apoderada subrayó que "todos los riojanos que votaron por el SI están con mucha desesperanza, con un candidato al cual todos queríamos que siguiera y que hoy ha sido proscripto. El peronismo se ve amenazado y perseguido por la función judicial", recalcó.
 
 
La apoderada agregó que desde el Frente Unidos por La Rioja "vamos a seguir los lineamientos de Casas de mantenernos unidos por este proyecto, que es totalmente contrario al proyecto nacional que a lo único que nos ha llevado es a la pobreza, al tarifazo y a la desesperanza". "Nos da vergüenza este fallo. La Corte quiere elegir sus candidatos en las provincias. Pero las elecciones se ganan en las urnas y no en los estrados judiciales", afirmó.
 
 
Por otra parte, Vanni adelantó que el Frente Unidos por La Rioja pedirá al Tribunal Electoral Provincial la anulación de todo el proceso, de todos los pasos procesales que se han cumplido hasta ahora.
 
 
En tanto, Gustavo Romero también habló sobre la situación tras el fallo de la Corte y dijo que el frente electoral del justicialismo acatará el fallo judicial y que avanzará hacia un nuevo proceso judicial. "Vamos a hacer un proceso tal cual lo está pidiendo la Corte, para que participemos todos como ya lo hicimos, volvamos a ganar y volvamos a ser gobierno a partir de diciembre", aseguró.
 
 
A su vez, Romero aclaró que debido a que las elecciones fueron suspendidas, el Frente Unidos por La Rioja podrá incorporar a otras fuerzas políticas que deseen hacerlo.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS