23 MAR | 18:15

Fallo de la Corte sobre la Enmienda – “La República perdida del interior”

“Volviendo sobre sus pasos, avasallando la Autonomía provincial y demostrando que la república está atada los intereses del poder real, la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo que anula el proceso...
...democrático que culminó con la aprobación de una  Enmienda aclaratoria de la Constitución riojana”. Pronunciamiento de la agrupación  Peronista Riojana  “La 20”.  
 
 
La República perdida del interior
 
Volviendo sobre sus pasos, avasallando la Autonomía provincial y demostrando que la república está atada los  intereses del poder real, la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo que anula  el proceso democrático que culminó con la aprobación de una  Enmienda aclaratoria de la Constitución riojana.
 
 
A solicitud de la oposición UCR PRO  en la provincia,  la Corte avanzó con una entelequia que finalmente  cumple con la intención proscriptiva  de los denunciantes  y deja de lado  el sentido aclaratorio  de una enmienda constitucional,  avalada en la Legislatura y mediante  una consulta popular y ratificada por la Justicia local. El contenido del Fallo está hecho a la medida de los conceptos esgrimidos por Cambiemos en su presentación,  de escaso apego a la técnica jurídica, según la opinión de respetables   constitucionalistas.
 
 
En La Rioja no se puede ser  gobernador  durante dos periodos consecutivos si antes se ha  sido vice,  por más que la voluntad popular  así lo quiera.  ¿Por qué?   Porque mas allá de la voluntad democrática y popular y de la Autonomía provincial;   más allá de la cultura y los ideales  republicanos  y las instituciones,   existe la cuestión fáctica del poder. El poder  corporativo, centralista, el poder financiero especulativo o político, el poder real,  el cual tiene la “capacidad” o la fuerza  de adjudicarse  la razón. 
 
 
Desde la 20 seguiremos reivindicando a Sergio Casas como el peronista con mayor consenso en la provincia. El es nuestro candidato y nuestra bandera: bandera de Unidad del peronismo, Bandera de unidad del frente popular en La Rioja, Bandera de dignidad como provincia federal y autónoma, bandera de democracia y participación.
 
 
El representa la conducción, que impedirá la dispersión de fuerzas, para enfrentar y vencer al macrismo conservador y liberal en la provincia, expresado en el radicalismo y el complejo paredista.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS