23 MAR | 18:43

Programa de "Huertas Orgánicas"

Comenzando con el Programa de Huertas Orgánicas en el Departamento Rosario Vera Peñaloza se realizó una jornada de capacitación e instalación de una huerta orgánica comunitaria en el predio del Club Belgrano.

En Chepes

 

Desde la coordinación de Huertas Orgánicas, su titular Matías Olguín detalló que en este inicio del programa 2019, “con el equipo técnico se capacitó a más de 35 personas, entre ellos docentes, productores, vecinos y se dejó funcionado una huerta de  6 x 25 metros con 600 plantines de hortalizas de estación otoño-invierno como lechuga crespo, repollo y acelga”. 

 

“La actividad se realizó en conjunto con los grupos de Ambiente que pertenecen a la intendencia del ingeniero Cristian Pérez y grupo de trabajo de la dirigente Alejandro Oviedo, a quienes les agradecemos el apoyo”, manifestó Olguín.

 

Metodología de trabajo

 

Para la realización de las huertas orgánicas el equipo técnico visita la institución que solicita la intervención, posteriormente se acondiciona el terreno destinado, se realiza la instalación del riego por goteo con provisión de los materiales, se colocan los plantines que también se proveen y se brinda una capacitación para los trabajos posteriores de cuidado y mantenimiento.

 

Pasado un determinado tiempo se realizan visitas para comprobar el avance de las huertas y se constata la correcta implementación de las labores explicadas.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS