15 SEP | 20:08

Sazonando con Saberes, feria de Colectividades

La Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria auspició la feria de venta y degustación de comidas típicas de las colectividades presentes en nuestra provincia, denominada “Sazonando con saberes”.

La muestra se realizó este viernes 14, en el Paseo Cultural “Castro Barros”. Desde las 19, la feria tuvo una importante cantidad de asistentes quienes se deleitaron con la variada oferta de comidas tradicionales de diversas naciones.
 

La actividad fue organizada por la Asociación Riojana de Colectividades, en el marco del mes del Inmigrante, y con el fin de preservar y difundir la cultura gastronómica de cada colectividad; y contó con el auspicio de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria.

 
En esta oportunidad participarán las colectividades: árabe, peruana, boliviana, francesa Italiana, Uruguaya, Brasileña y Española, entre otras. También hubo un stand con comidas tradicionales de nuestro país.

 
Durante la feria, la Asociación de Colectividades realizó presentaciones de danzas y vestimentas tradicionales de cada país.
 

En la oportunidad, el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas valoró el esfuerzo realizado por cada colectividad y el trabajo del equipo de la Secretaría por su tarea de coordinación y apoyo a los organizadores del evento.
 

Varas agregó que este evento permitió “visibilizar” las expresiones culturales de las Colectividades  de nuestra Provincia y remarcó el esfuerzo y la iniciativa de la Asociación por promover esta actividad.
 

El funcionario añadió que este apoyo y articulación con las organizaciones comunitarias constituye una política que tendrá continuidad y envío un “abrazo fraterno” a los miembros de las colectividades que viven en La Rioja y junto a quienes “construimos la patria grande”.
 

Por su parte, el referente cultural de la Asociación Riojana de las colectividades, Oscar Aguirre felicitó a sus compañeros que participaron de la feria porque “dieron todo para que esto salga de la mejor manera”.
 

También agradeció al público presente por su interés en conocer las tradiciones de cada país y explicó que a través de este evento se pretende “poner en valor el patrimonio intangible de cada colectividad”. Finalmente, expresó su gratitud al  secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas y al equipo del organismo por confiar en este proyecto cultural.
 

Por último, en representación de la Colectividad uruguaya, Alicia Dellepere, agradeció a la Secretaría por el apoyo a la muestra, a la Asociación Riojana de Colectividades por brindarles la oportunidad de mostrar la cultura de cada nación presente en la feria; y “a cada uno de los argentinos por recibirnos y hacer de esta nuestra tierra”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS