25 MAR | 09:24

Programa "Adulto 2000"

En la jornada del día jueves 21 de marzo, la Municipalidad de La Rioja a través de la Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública y la Coordinación del Programa Adulto 2000...

 

...coordinaron una convocatoria con las cuadrillas del CePaR Oeste para informar acerca de esta importante oportunidad brindándole la posibilidad, de culminar sus estudios secundarios a través del programa.

El curso se brinda de forma gratuita y está dirigido a los jóvenes menores de 25 años que no perciban ninguna asignación o beneficio por parte del Estado. Cabe destacar que ingresando a este programa puedan acceder automáticamente al programa PRO.GRE.SAR.   

Tanto empleados municipales como la comunidad en sí, deben dirigirse a buscar información y requisitos en los cuatro CePaR, - horario comercial – y en las oficinas de Empleo Municipal, además de las ventanillas de terminalidad educativa que ofrecen asesores con la orientación necesaria para que el alumno obtenga la matricula.

De manera temporal los días viernes en el punto digital del CePaR Sur funcionará el centro de apoyo tutorial con tres facultativos para explicar la plataforma, con información y contención. También pueden obtener ayuda para que los insertados que no tenga conectividad o computadora puedan bajar apuntes en las instituciones municipales.

La coordinadora del programa Adulto 200 Patricia Vásquez manifestó que   "explicamos a las cuadrillas, lo importante que son las herramientas de educación para el uso interno en la municipalidad, como para el destino de cada uno, la importancia de utilizarla de difundirla como un trabajo de todos para generar conciencia que la educación es fundamental, en el desarrollo de nuestras vidas".

A sí también la coordinadora del programa se refirió a los esquemas que implementan en los cursos "existen otros planes de terminalidad educativa, lo importante es que les brindamos una herramienta más y una posibilidad para todos aquellos que no disponen de tiempo, de recursos o se sienten imposibilitados por la edad. El programa no les quita demasiado tiempo, el desempeño es todo a distancia de forma online”.

De tal modo, la Funcionaria Municipal ultimó detalles de la reunión con recursos humanos del Mercado Mayorista Frutihortícolas y dijo que la campaña de inscripción al programa comenzará el lunes, en este marco expresó que " cuando los chicos del Mercado se enteraron de estos programas, ellos mismos se interesaron, ahora contamos con 85 personas que quieren regularizar su situación de estudios, muchos que deben pocas materias y otros que no tuvieron la posibilidad de nunca de estudiar”.

Para finalizar Vásquez dijo que "los exámenes se rinden tres veces al año y se realizan en la Universidad siglo 21 con la validez del título de nivel Nacional". 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS