25 MAR | 15:42

“Es un gran esfuerzo de nuestro gobierno”

La diputada provincial Teresita Madera calificó de positivo y que tiene como objetivo no resentir el poder adquisitivo de la gente...

 

...el aumento anunciado por el gobernador Sergio Casas para los empleados estatales.

 

La diputada Madera dijo que luego de acordar desde el gobierno provincial con los gremios, se pudo concretar el anuncio del incremento salarial. Al respecto expresó: “Es un gran esfuerzo de nuestro gobierno. Hoy tenemos una inflación tremenda desde el gobierno nacional que ha errado a todas luces su modelo económico, pero tengo que destacar que es un esfuerzo, pero además el gobernador dijo que es el primer aumento del año”.

 

Del mismo modo, la diputada remarcó que este 15% de aumento a estatales abre las expectativas para los futuros aumentos que se otorgarán en el presente año, acompañando la pauta inflacionaria.

 

En cuanto a la situación económica por la que atraviesa la provincia expresó: “Estamos en una situación económica muy complicada con el retraso con el envío de los fondos de parte de Nación que hace que no tengamos la previsión correcta y no podamos planificar como debemos”.

 

La diputada remarcó que este aumento en el salario de los empleados públicos fue acordado entre la Provincia y los gremios y que el mismo se inyectará mensualmente en la vida comercial que atraviesa una dificultosa situación desde hace varios meses.

 

Por último la diputada Teresita Madera señaló que están trabajando desde el gobierno para contener a los trabajadores despedidos del parque industrial producto de las políticas nacionales. Sobre ello remarcó: “A la provincia  le toca una gran responsabilidad en ayudar y contener a cada uno de los ciudadanos con la finalidad de que la gente no sufra tanto lo que sucede en la economía del país, producto de las políticas económicas del gobierno nacional”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS