25 MAR | 15:46

"El aumento es importante para el bolsillo de los trabajadores"

El secretario General de la CGT, Jorge Reynoso, manifestó que el aumento anunciado por el gobernador a los empleados públicos provinciales...

 

...es un incentivo para los trabajadores y permitirá una proyección en el consumo local. Además, expresó su beneplácito por el compromiso del primer mandatario, para anunciar en los próximos días un aumento en las Asignaciones Familiares.

Luego de que el gobernador Sergio Casas y el ministro de Hacienda Jorge Quintero, anunciarán en conferencia de prensa el aumento del 15% al básico de los empleados públicos provinciales, el secretario general de la CGT Jorge Reynoso manifestó que “el aumento en la categoría más baja supera los 2 mil pesos, es un aliciente importante para el bolsillo de los trabajadores”.

El representante gremial sostuvo que “entendiendo las diferentes situaciones y el esfuerzo de la provincia,  hemos aceptado esta propuesta del 15%, es un primer aumento y vamos a seguir avanzando en el diálogo para aumentos en julio y octubre”.

Además, Reynoso expresó su beneplácito por el compromiso del gobernador Casas de anunciar en los próximos días un aumento en las Asignaciones Familiares, “era algo que veníamos reclamando, él nos ha escuchado y se comprometió a trabajar en el tema para brindar una pronta solución”.

Por otra parte, el gremialista comentó que se ha conversado sobre la situación del Parque Industrial y la crisis que enfrentan nuestros comercios, “esta preocupación nos ha motivado a presentar ante la Cámara de Diputados un Proyecto donde se declare la Emergencia Laboral”.

“Lamentablemente hay una culpa directa del Gobierno nacional con esta política de ajuste y tenemos que hacer algo, en función de esto hemos presentado este proyecto y esperamos que se pueda avanzar para dar respuesta a la cantidad de riojanos que están quedando sin su fuente laboral”, finalizó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS