15 SEP | 20:25

Desarrollan Estaciones Meteorológicas

Con el objetivo de mejorar el suministro de datos climatológicos, personal del instituto Provincial del Agua continúa trabajando en el desarrollo de las Estaciones Meteorológicas en la provincia.
En esta visita, también realizaron cambio e instalación de un nuevo equipo.
 
 
Los trabajos fueron realizados por el área técnica especializada en el desarrollo de las Estaciones Meteorológicas, sobre los equipos instalados en las localidades de Guandacol y Pagancillo.
 
 
Se trata de Estaciones del tipo Pluviométrica y Agro meteorológica, que aportarán datos sobre intensidad de agua de lluvia caída en la zona, velocidad y direcciones de vientos y temperatura de suelos, entre otros.
 
 
Las tareas consistieron en mantenimiento preventivo, acondicionando los equipos que se encuentran expuestos a las condiciones climatológicas de la zona, al tiempo que también realizaron un monitoreo sobre la intensidad de señal y verificación de los datos arrojados.
 
 
En tanto que en la localidad de Pagancillo, debido a la destrucción de una de las Estaciones producto de una quema de pastizales en la zona, los técnicos de IPALaR realizaron el cambio de la Estación.
 
 
De esta manera, el Instituto continúa trabajando por la constitución hídrica de la provincia, acentuando su política de mantenimiento preventivo.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS