25 MAR | 17:43

"Este aumento destierra los argumentos de la oposición"

El ministro de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo sostuvo que "este anuncio es muy esperado por todos los empelados de la Administración Pública Provincial...
 
...contratados y becados, porque permitirá la recuperación del salario real de nuestros trabajadores". Resaltó que "estamos hablando de que en cinco meses el gobernador Sergio Casas recompuso el salario de los trabajadores en un 31%, teniendo en cuenta el 16% que dio en noviembre y este del 15%".

Asimismo destacó la decisión política del primer mandatario provincial: "esto habla a las claras de la sensibilidad del gobernador que tiene un oído atento en los trabajadores y otro en esta situación difícil que atraviesa la familia riojana como consecuencia de las políticas nacionales de ajustes que golpea la economía doméstica".

Galleguillo precisó que "permite una inyección muy importante en el circuito económico local, porque de aquellos 4 mil millones que consiguió en la Nación está destinando 3.540 millones al aumento salarial, esto me parece que destierra los argumentos de la oposición orientados a decir que no saben lo que hace el Gobierno Provincial con los recursos, deja en claro que se están orientando hacia los trabajadores y a la recuperación del mercado interno".

Finalmente remarcó que "es una inyección económica tanto para el comercio como para los pequeños productores y pymes que ahora se verán beneficiados con este aumento salarial".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS