25 MAR | 17:50

"Nos consolidamos como una familia comprometida con la salud"

Así lo dijo la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, en el acto central por el sexto aniversario del Hospital de la Madre y el Niño...

 

 ...Con la presencia de autoridades se realizó la entrega de moderna aparatología para el servicio de Cardiología Infantil, un tractor para el servicio de Mantenimiento, y premios para los servicios que ambientaron el hospital con motivos festivos.

En el hall central del Hospital se realizó la entrega de un moderno ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que ofrece prestaciones premium en imágenes médicas con sondas multifrencuenciales, con extrema sensibilidad y una intuitiva interfaz de usuario que permite brinda un gran calidad diagnóstica.

La ministra de salud Judit Diaz Bazán, realizó la entrega remarcando que es la culminación de un trabajo en conjunto con todos los servicios de cardiología, hemodinamia, neonatología, UTI, pediatria, mediante el cual desde esta gestión se ha trabajado para dar respuesta niños con cardiopatías que antes no tenían solución en la provincia. “Este trabajo va a continuar junto con la capacitación del personal para que se sigan especializando porque ese es uno de los ejes en la salud pública donde cada día atendemos más pacientes” agregó.

El Dr. Lucio Barbero a cargo del Servicio de Cardiología Infantil, se mostró agradecido con la adquisición, remarcando que “son equipos de muy alta tecnología que la tienen pocos centros del país, que se trae desde el otro lado del mundo, y teniéndola hoy podemos decir que el Hospital de la Madre y el Niño tiene el ecógrafo más tecnológico de la provincia”.

Por otro lado se realizó la entrega de un tractor para tareas de parquizado destinada al servicio de Mantenimiento, la presentación de la Revista del Hospital de la Madre y el Niño, destinada a la divulgación de servicios, especialidades, novedades y recomendaciones; y se realizó la premiación a los servicios que participaron del concurso para la ambientación de las salas, servicios e internados y que obtuvo como ganador al Servicio de Guardia y Pediatria.

“Me llena el corazón lo que demuestran que cada uno de ustedes, porque demuestran que forman parte de la estructura del hospital. Hemos crecido y hoy nos consolidamos como una familia comprometida con la salud” expresó la ministra. Para finalizar se realizó la presentación del programa de “Maternidad Segura Centrada en la Familia” que tiene como fin establecer estrategias interinstitucionales para una mejor atención a nivel regional de las embarazadas y niños, garantizando el derecho a un parto seguro en un lugar acorde, facilitando todos los mecanismos para mejor seguimiento del paciente en toda la provincia.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS