26 MAR | 10:10

Hockey de la DARD a la divisional B

En la madrugada del lunes 25 de marzo, La Municipalidad de La Rioja a través de la institución Deportiva D.A.R.D recibieron a las subcampeonas...

 

...del equipo de damas de Hockey, -1° división que participaron del "Torneo regional de Clubes" disputado en la ciudad de Santiago Del Estero, obteniendo el ascenso a la categoría divisional B.

El plantel de la D.A.R.D representó deportivamente a la Provincia de La Rioja, oportunidad donde obtuvo el ascenso a la divisional “B”, en el Torneo de clubes donde participaron 6 Equipos de distintas provincias de la región norte del país. Estos torneos están enmarcados en cinco zonas que miden el nivel técnico deportivo de cada equipo.  

La final se jugó en la ciudad de Santiago del Estero, donde las chicas de Hockey de la DARD, lograron un buen rendimiento en el juego, con la bocha todo el tiempo en el suelo, pero en el resultado final no fue favorable para ellas; no pudieron con el plantel del “Club de Tigre” con mucho oficio en el juego.    

De tal modo, el vicedirector de la D.A.R.D Lucas Jofre dejó en claro que el equipo de la DARD merecía el ascenso, en este sentido manifestó que " lamentablemente no se pudo obtener el campeonato, pero el objetivo era ascender y el cuerpo técnico lo logró gracias a los entrenamientos a cargo de los profesores Marcelo Montivero y Héctor Jofre que en mediados del mes de enero realizaron la pretemporada".

Por su parte, Jofré destacó el trabajo de la Goleadora del torneo María Ríos "Nuestra capitana del equipo, se coronó goleadora con 8 tantos convertidos en 5 partidos jugados, esto marca el excelente nivel deportivo y la efectividad en el campo con más de un gol, por partido superando a una leoncita del club Tigres ".

Para finalizar el Funcionario Municipal dijo que " Para este año tenemos preparado una plantilla fuerte en cada una de las disciplinas como Vóley; Patín que se siguiendo perfeccionando como uno de los mejores equipos a nivel regional, Gimnasia artística con objetivos más fuertes para subir el nivel de cada deportista y en todas actividades deportivas que alberga la D.A.R.D".                   

El coordinador de la disciplina de Hockey Héctor Jofre dijo que "el objetivo era ascender a la divisional B, se está trabajando con este equipo hace tiempo con objetivos claros. El próximo año estaremos jugando en una divisional más alta en materia de competencia". 

Para culminar, El profesor se refirió a los objetivos deportivos planteados en el año “vamos a jugar el torneo local que inicia el 16 de abril, quedar bien posicionado en el torneo domestico de la Asociación de Hockey, en nuestra provincia, con la cabeza puesta en los futuros partidos".

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS