26 MAR | 12:32

La Casa de la Cultura será parte e la Ruta de los Mártires

En el marco de las actividades por el 24 de marzo, continuando con las Señalizaciones de “La Ruta de los Mártires Riojanos”...

 ...la Secretaría de Derechos Humanos señalizará mañana miércoles a las 10, La Casa de la 

 

La actividad en la cual participan las Secretarías de Cultura y la de Ciencia y Tecnología,  está prevista para las 9,30, en el predio donde funcionaba  La Casa de La Cultura, actual Secretaría de Ciencia y Tecnología, ubicado en calle El Chaco 50, barrio Matadero.

 

Se trata de la segunda señalización correspondiente a los lugares más emblemáticos por donde peregrinaron Angelelli, Longeville, Murias y Pedernera.

 

La ruta de los mártires, creada por Ley 10.140, es un circuito turístico religioso, que comprende aquellos lugares más emblemáticos en los que se desenvolvían monseñor Enrique Angelelli, los curas Gabriel Longeville y Carlos de Dios Murias y el laico Wenceslao Pedernera, todos ellos asesinados por el terrorismo de Estado.

 

Los sitios están ubicados a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, entre ellos los departamentos de Chamical, Ángel Vicente Peñaloza, Chilecito, Castro Barros y Capital, e incluye los lugares donde fueron encontrados asesinados los religiosos.

 

La “Casa de la Cultura”, actual Secretaría de Ciencia y Tecnología, está ubicada en el barrio Matadero. En ese lugar, el obispo tuvo una participación muy activa en reuniones pastorales llevadas a cabo con su presbiterio, religiosas y religiosos, laicos y laicas, “en la búsqueda de encarnar en La Rioja, el espíritu liberador del evangelio y el Concilio Vaticano II”, dijo Brizuela. Así también contó que estando aquí reunidos el 20 de julio de 1976, Angelelli se enteró del hallazgo de los cuerpos de los curas Longeville y Murias.

 

Así también a las 20, en el Club Unión, ubicado en Catamarca al 364, se distinguirá a aquellos deportistas y dirigentes de clubes que sufrieron en carne propia la persecución del Terrorismo de Estado. Entre los distinguidos se encuentran ex presos políticos y jóvenes detenidos desaparecidos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS