26 MAR | 16:02

Terreno para la construcción de la sede del ministerio público de la defensa

En la mañana de este martes, el intendente Alberto Paredes Urquiza firmó la sucesión de un terreno en la zona Sur...

 

...donde el Ente Nacional de la Defensoría del Pueblo construirá su sede fortaleciendo el trabajo territorial y social que brinda.

De la firma participaron el secretario de la Defensoría ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja, José Chumbita y Gabriel Torres, Administrador General del Ministerio Público de la Defensa de la Nación.

Sobre este importante acuerdo, el Jefe Comunal afirmó que la donación del terreno se realizó en base a un convenio que se firmó con la Defensoría General de la Nación, el Ministerio Público de la Defensa, donde se pudo concretar la gestión con la entrega formal de los papeles que acreditan la titularidad del terreno hacía el Ministerio, donde se va a construir el nuevo edificio de la institución que va a estar ubicado en la zona sur de la ciudad. “Creemos que de esta manera desde el Municipio contribuimos con la donación de este terreno para el fortalecimiento de una institución muy importante para nuestra sociedad, además de propender al crecimiento de la zona con el establecimiento de instituciones que seguramente de por si le van a dar jerarquía a la zona y que marca el crecimiento de nuestra ciudad”.

Además, puntualizó “saludamos que el Ministerio Público haya tomado la decisión de llevar adelante una inversión importante de alrededor de 12 a 14 millones de pesos que permitirá la construcción de este edificio de más de 300 metros cuadrados que va a ser la sede del Ministerio Público de la Defensa Nacional en La Rioja”.

Por su parte, el administrador del órgano nacional, indicó “únicamente tenemos palabras de agradecimiento al Intendente y a toda la gente de la Municipalidad que no solamente en este acto, sino que desde siempre han mostrado predisposición a colaborarnos”.

Remarcando la importancia del trabajo articulado manifestó “la interacción de dos entidades estatales se hace para el beneficio de la gente, las personas que toman nuestros servicios son los más vulnerables, es donde más tenemos que estar y más debemos apoyar, el compromiso de este Municipio con el Ministerio Público, lo único que hace es ayudar a las personas más vulnerables”. 

José Chumbita, agradeció el aporte a esta causa “al Intendente, a todo el Equipo Municipal que son muchísimas áreas las que trabajaron para lograr este título de propiedad que de alguna manera es el inicio de un desarrollo inmobiliario que va a poner en valor, no solo la zona en la que va a estar emplazada sino también en valor, sino además la calidad del servicio del Ministerio”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS