26 MAR | 17:39

Por orden de la Justicia, hasta el 4 de abril

Florencia Kirchner tiene tiempo hasta el 4 abril para regresar a la Argentina. El Tribunal Oral Federal 5, que entiende en el caso Los Sauces, solicitó además que se presente dentro de los próximos 7 días la historia...
...clínica completa de la hija de la ex Presidente.
 
 
Florencia Kirchner tiene tiempo hasta el 4 de abril para regresar a la Argentina, es decir, antes de lo que pretendía para mantenerse a derecho. Es que el Tribunal Oral Federal 5, que entiende en el caso Los Sauces le dio una prórroga de 15 días para permanece en Cuba, donde está siendo sometida a un tratamiento médico. Esa prórroga fue dispuesta "provisoriamente".
 
 
La prórroga rige desde el 21 de marzo pasado y hasta el próximo 4 de abril. La hija de la ex Presidente se encuentra en Cuba realizando un tratamiento por diversas dolencias que -según denunció CFK- fueron causadas por "la persecución judicial" en su contra.
 
 
Además, los jueces Daniel Obligado, José Martínez Sobrino y Adriana Palliotti le pidieron a la defensa que en siete días presente la historia clínica completa y los estudios a los que Florencia Kirchner, de 28 años, fue sometida en Cuba.
 
 
La defensa, a cargo de Alberto Beraldi, había pedido una autorización para que Florencia Kichner esté 45 más en Cuba. Lo hizo ante los Tribunales Orales Federales 5 y 8 -que tienen los juicios por los casos "Los Sauces" y "Hotesur"- en las que junto a Cristina Kirchner y a su hermano Máximo Kirchner están acusados de lavado de dinero y asociación ilícita.
 
 
Florencia sufre como "diagnóstico principal (definitivo): trastorno de estrés postraumático" y "otros diagnósticos: síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el informe médico que publicó la ex presidenta Cristina Kirchner la semana pasada en su cuenta de la red social Twitter y que entregó a la Justicia. Los médicos cubanos dijeron que no está en condiciones de viajar en avión.
 
 
 
El Cuerpo Médico Forense analizó el caso y dictaminó que necesitan ver la historia clínica completa cuando los estudios finalicen y que hasta tanto eso ocurra es recomendable que no viaje en avión por los padecimientos que tiene y porque se está realizando estudios.
 
 
El fiscal del juicio Los Sauces, Diego Velasco, le pidió a la defensa de Florencia Kirchner que en un plazo de 30 días presente la historia clínica completa y una fecha posible de regreso de Cuba.
 
 
Hoy el Tribunal Oral 5 dispuso que la prórroga para permanecer en Cuba sea de 15 días corridos desde el 21 de marzo y hasta el 4 de abril. Dispuso que es "provisoria", por lo que las fuentes consultadas señalaron que puede modificarse ante la presentación de los estudios.
 
www.infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS