27 MAR | 09:15

Bloque Justicialista recibió a la Secretaría de Gestión Previsional

En la oportunidad se explicaron los alcances del Reconocimiento Previsional Provincial, que se realiza a nuevos jubilados de la Administración Pública...

...de manera única y extraordinaria. Los legisladores evalúan prorrogar la fecha para acceder al beneficio.

Diputados del Bloque Justicialista, encabezados por su titular, Hugo Páez y el Vicepresidente, Uriel Vargas recibieron al equipo técnico de la Secretaría de Gestión Previsional.

A través de una resumida y concreta explicación, la titular del área previsional, Dra. Sandra Vanni ilustró a los legisladores del Bloque mayoritario sobre los alcances del Reconocimiento Previsional Provincial, que se realiza a nuevos jubilados de la Administración Pública de manera única y extraordinaria.

Se trata de un beneficio para nuevos jubilados de la Administración Pública Provincial, que se realiza en el marco de la Ley Provincial N° 10.146 y a través del cual se favorecerá notablemente el haber de pasividad, para los agentes públicos de las tres Funciones del Estado de la Provincia.

Las personas en condiciones de jubilarse pueden acceder al beneficio hasta el próximo 4 de abril”, indicó la Dra. Vanni.

Teniendo en cuenta la fecha, Sandra Vanni destacó que “desde la Secretaría se recorrió casi toda la provincia para acercar toda la información necesaria sobre la temática.”

Además, indicó que “aquellas personas que cumplan la edad jubilatoria pueden acercarse por la Secretaría, ubicada en el Centro Administrativo Provincial o en el interior en cada Municipio, para interiorizarse y realizar la simulación del monto que percibirá en su haber jubilatorio”. En tanto aclaró que “aquellas que cumplan la edad, pero no los años de servicios, el Estado Provincial realizará la compra de contado de los años de aportes que falten para poder jubilarse, por lo que el beneficiario no tendrá ningún tipo de costo”.

En esta oportunidad, los diputados receptaron a través de cuatros comparativos cómo es el impacto en el salario del beneficiario, cuál es el aporte que realiza el Estado Provincial y cómo se aplica la asignación en determinados periodos.

Al respecto, el diputado Ricardo Herrera, agradeció la visita de la secretaria y destacó la importancia de la temática abordada. “Es un tema relevante, está en consideración de la opinión pública sobre todo de los trabajadores próximos a jubilarse, y nosotros desde el rol de legislador recibimos la consulta de nuestra gente para informarse o recibir una opinión sobre el beneficio que avala esta nueva ley 10.146  impulsada por el gobernador Sergio Casas y apoyada por la Cámara de Diputados”.

En cuanto a la norma, Herrera consideró que “este gobierno hizo un esfuerzo muy importante a partir de ella que representa una nueva herramienta para jubilarse porque está ocupado y preocupado por la situación económica de los jubilados; la liquidación antes se hacía sobre el neto y ahora sobre el bruto del haber jubilatorio.  Esta ley busca paliar la situación de los empleados públicos, que al momento de obtener su beneficio jubilatorio perciben el 59% conforme a la que liquidación que practica la A.N.Se.S. y acercarlos al 82% con esta Asignación Complementaria que contempla tanto los ítems remunerativos como los no remunerativos, como la denominada quincenita”.

Por último, Ricardo Herrera informó que ante el planteo de varios de sus pares se estudiará la posibilidad de prorrogar la fecha límite estipulada para acceder al beneficio. “Sostenemos que aún hay personas que deben sensibilizarse, concientizarse e informarse sobre los beneficios que el Gobierno otorga en esta oportunidad, por ello, desde el Bloque Justicialista haremos un pedido formal de prorrogar la fecha hasta fin de año por lo menos”.  

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS