27 MAR | 09:32

Resultados de las pruebas Aprender 2018

Supervisores de toda la provincia reunidos en la ciudad Capital analizaron los resultados positivos obtenidos por los estudiantes riojanos del nivel primario en las pruebas Aprender 2018...
 
...“Nos queda el desafío de incluir a todos y vamos a seguir afianzando el trabajo de mejoras en las aéreas de lengua y matemáticas”, puntualizó la directora de nivel Primario, María de los Angeles Quinteros, que junto a la directora  Evaluación de la Calidad Educativa, Silvia Romero, realizaron la presentación del informe.
 
María de los Ángeles Quinteros  explicó que “desde los Ateneos, cursos metodológico y del plan  Aprender vamos a acompañar todas estas mejoras porque tienen que replicar en las aulas”.
 
Y en tal sentido remarcó que “esto no va quedar en una mera capacitación sino que queremos que se vayan institucionalizando las propuestas  para poder verlas en las prácticas de los docentes y alumnos”.
 
Asimismo, dijo que “este año vamos a hacer foco en segundo y tercer ciclo con supervisores y equipos directivos de cada zona”, destacó y al respecto agregó que “la idea es hacer una lectura contextualizada de cómo estamos en relación a la enseñanza de la matemática y la lengua para que puedan hacer las propuestas de mejoras pero en función de sus propias necesidades”.
 
Por su parte la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Silvia Romero, destacó la importancia de los resultado del Aprender 2018 porque “comparados con el 2016 hay un salto  cualitativo importante de aproximadamente 12 puntos respecto del total de alumnos que se encuentra en un nivel satisfactorio  y avanzado de desempeño en el área de lengua". 
 
"En el caso de matemáticas hubo cambios positivos pero menores a los esperados. 
Los resultados que estamos analizando de 6º grado nos dan una perspectiva muy buena y es necesario sostener y profundizar estos resultados para 7º grado, a los fines que se pueda dar una buena articulación con el 1 º año del secundario” explicó Romero.
 
“Es necesario fortalecer el trabajo en comprensión lectora y específicamente en textos expositivos para avanzar con estrategias de enseñanza más intensivas respecto de la producción escrita” recalcó la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Silvia Romero.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS