27 MAR | 09:36

"La corte devolvió la institucionalidad a La Rioja"

El intendente Alberto Paredes Urquiza brindó su postura con respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia que catalogó como invalida la Enmienda Constitucional impulsado por el oficialismo provincial...

 

 ...en este sentido afirmó con fuerza “fue un duro golpe para el Gobierno de la Provincia que está acostumbrado al avasallamiento y la mentira constante”. Además, recalcó que espera que se frenen todos los intentos de poner en tela de juicio dicho fallo.

Invitado al programa -La Tarde de la Red- el Jefe Comunal celebró que el máximo ente jurídico haya desestimado la Enmienda afirmando “el fallo vuelve a poner institucionalidad en La Rioja, restituye el imperio o la vigencia de la Constitución, y del orden legal que nunca debe haberse alterado, se estaba sufriendo en la provincia una grave violentamiento del orden jurídico imperante, empezando por la propia Constitución de la provincia que era algo inadmisible del punto de vista institucional, político, jurídico”.

Sobre la postura del oficialismo, luego de la sentencia, adjudicando un hecho de proscripción política indicó “la Corte no ha avasallado ninguna autonomía, tampoco lo ha vuelto a degollar al Chacho ni lo contradijo a Joaquín V. Gonzales ni se manifestó en contra de Facundo ni en contra de los riojanos. La Corte lo único que dijo es que tenemos que respetar la Constitución y eso implica un fuerte golpe al Gobierno, porque ellos hicieron costumbre desde hace tiempo la falta de respeto a la Constitución, al orden jurídico vigente, a las instituciones, a la propia palabra”. En este sentido agregó “el Gobernador le falta el respeto a su propia palabra, todos recordamos el discurso de asunción donde dijo con claridad que iba a respetar una Constitución pero ni siquiera cumplió eso. Otro tema al que nos hemos acostumbrado es a la mentira permanente, a la falsedad de un esquema de gobierno que claramente presenta escenarios para justificar sus errores o inoperancia atribuyéndole las culpas a otros”.

“Le echan la culpa de todo a Macri” dijo y expresó “con esa excusa se eximen de responsabilidades, la gente tiene que entender que los problemas de los riojanos lo tenemos que resolver nosotros con buenos gobernantes que sepan cómo solucionar la problemática de la provincia puertas adentro, independientemente del gobierno de turno. Hace 35 años que los riojanos estamos siendo gobernados por un sector del peronismo que está agotado, que no supo cómo hacer frente a la decadencia provincia y que incluso han impulsado medidas que hoy estamos sufriendo”.

“Espero que con esto el Gobierno entienda que debe respetar la Constitución sobre todas las cosas” finalizó Paredes Urquiza.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS