17 SEP | 08:57

"Casas pidió que se contemple las necesidades del pueblo"

El gobernador Sergio Casas participó este sábado del acto central por el 141° aniversario del departamento General Ortiz de Ocampo. En su discurso bregó para que el Gobierno nacional entienda las necesidades del pueblo.

En su discurso el gobernador Sergio Casas manifestó que como hombre profundo del interior, es un gusto llegar y nutrirse de las fuerza de la gente que habita en cada pueblos, de ver lo que hacen, de conocer sus necesidades y juntos poder ir dando soluciones.

“La Rioja, desde los primeros momentos, ha dado hombres con un ideal de trabajar por el bien común, por la transparencia, con una mirada amplia, sin excluir a nadie y fundamentalmente, mirando a quienes más necesitan”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que es bueno conocer la historia, reconocer las luchas, porque conociendo la historia podemos no volver a repetirla. En este sentido, el mandatario expresó que “hoy nuevamente la Patria, que fue gloriosa en una época y hoy nuevamente tiene problemas,  tiene una deuda pendiente con los pueblos del interior, una deuda que hoy se agudiza más ante el dictado de políticas nacionales”.

Al mismo tiempo, el gobernador expresó que “con profundo respeto les digo que nosotros no compartirnos esas políticas, lo habíamos dicho, sabíamos que si no había una política protectora de precios, de fuentes laborales, de nuestra industria, íbamos a vivir lo que hoy estamos padeciendo, aumentos de tarifas, de productos básicos y demás”.

Seguidamente, pronunció que es su deseo que le vaya bien al Gobierno nacional, porque así le irá bien a las provincias y porque han sido elegidos democráticamente. Sobre esto, manifestó que el conjunto de gobernadores de las provincias justicialistas se ha reunido porque es su deber aportar para que les vaya bien. “Pero tengo que decirles que no hay nada más sagrado para este gobernador que defender a La Rioja y decirles que ya está, no puede haber más ajuste, no más despidos, no lo vamos a hacer”, enfatizó.

Garantizar el presupuesto para los riojanos

En este contexto, Casas renovó su reclamo por los fondos que le corresponden a la provincia. “Necesitamos que nos den los recursos que legítimamente nos corresponden, necesitamos que nos devuelvan el Fondo Federal Solidario, que le permitía obras a los municipios, necesitamos que los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar regresen a sus puestos, necesitamos más escuelas, que arreglen las rutas”, expresó.

Además, pidió por la obra que se comprometieron para tener el anillo energético de la línea de 182kv que ayudará a que los riojanos dejemos de sufrir cortes; bregó por la contención social para que esta Argentina, que se consolida con el esfuerzo y el aporte de todos los ciudadanos, de norte a sur, de este a oeste, pueda volver al camino del crecimiento.

Casas informó que lo mencionado ha sido planteado al Presidente y “es lo que el día lunes, a través del ingreso del pedido de presupuesto nacional necesitamos que se contemple” y se mostró confiado en que no vuelva a suceder lo mismo que el presupuesto de este año, donde en principio figuraba cero de fondos compensatorios para La Rioja.

“En el Congreso se logró que incorporen 2.800 millones pero solo envían 1.400 millones y acá estamos, seguimos pagando sueldos en tiempo y forma, quizás hay que mejorar, pero como se hace para endeudarse en más de lo que a uno le ingresa, no cabe en mi mente ni en mi accionar producir tamaña irresponsabilidad”, dijo.

A continuación, hizo un recuento de las obras realizadas y las que están en ejecución en todo el departamento, donde valoró el accionar del intendente y el compromiso de toda la dirigencia de seguir trabajando a pesar de las dificultades. Anunció la próxima inauguración de viviendas en Milagro, licitación de nuevas unidades habitacionales y las gestiones necesarias para concretar la Casa del Estudiante del Departamento Ortiz de Ocampo, en Capital.

Asumir con responsabilidad y dignidad

“Hoy hay momentos de zozobra, pero para haber llegado a esta instancia hay responsables, no pueden venir hoy aquellos que son oposición en la provincia y ocupan cargos importantes en la Nación, a decirnos tan ligeramente que La Rioja recibe más recursos, no es verdad, no es cierto y engañan al pueblo”, enfatizó el gobernador.

En este sentido, manifestó que no se puede concebir que cuando hay elecciones, consigan adhesiones engañando al pueblo, “hay que tener la dignidad suficiente y la responsabilidad de hablar con la verdad aunque duela”. “Un dirigente que llega a ocupar un cargo, no es un buen dirigente si hace lo que él quiere, debe hacer lo que el pueblo quiere”, expresó.

Valoró la figura de Ortiz de Ocampo, quien ha tenido la valentía y la responsabilidad de ser el primer General de la República, dejando en evidencia que La Rioja es parte fundamental de esta Argentina y que ha dado hombres de estirpe, que sobresalieron y aseguró que por todos los riojanos corre la sangre del federalismo, del trabajo, de la defensa por nuestra tierra.

Asimismo, explicó que no podemos quedarnos solo en la protesta y por eso se ha presentado el Proyecto del Corredor Bioceánico, un círculo de desarrollo económico para nuestros pueblos. “El gobierno nacional debe adoptar este proyecto porque es la solución que necesita nuestra región, nuestro país”, sostuvo.

Finalmente, se dirigió a quienes se diferencian de su gestión a través de las críticas. “A aquellos que siembran el odio, la desesperanza, para los que se basan en las criticas permanentes y judicializan la políticas, tenemos que decirles que nosotros no nos vamos a dar por vencidos”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS