27 MAR | 11:41

Impusieron el nombre de “Victoria Romero” a la escuela Nª 403

Al celebrar sus 15 años de vida, la comunidad educativa de la Escuela N° 403 del barrio Parque Industrial...

...impuso  con orgullo este lunes el nombre de esa gran mujer y caudillo riojana, “Victoria Romero” a la institución. 

“Sigamos reivindicando a esta mujer riojana que llevó bien en alto las  banderas de la justicia, el federalismo y la libertad” expresó la directora de nivel Primario, María de Los Angeles Quinteros.

El acto también fue presidido por la supervisora de  zona, Dolores Páez; la directora de la institución, Silvia Romero Oviedo y  la ex supervisora de la institución, fundada un 24 de marzo del 2004, Beatriz Montoya, quien recibió un reconocimiento por su tarea.

“Tomemos estos 15 años, esta adolescencia de la escuela como el camino transitado para renovar las esperanzas y los compromisos de la comunidad educativa” afirmó la directora de nivel, María de los Ángeles Quinteros en su discurso.

Asimismo instó a “seguir luchando por estos caminos formativos que nos depara la educación de hoy, siempre hay desafíos que afrontar, ya que cada alumno necesita ser mirado desde su lugar”

Y sobre el nombre elegido por la comunidad a partir de un proyecto de Ferias de Ciencias, Quinteros valoró que “este nombre elegido democráticamente es un aprendizaje para la comunidad al darle identidad a la escuela y por lo que significa Victoria Romero para los riojanos”

“Felicitaciones este proceso democrático y sigamos reivindicando a esta mujer riojana que llevó bien en alto las  banderas de la justicia, el federalismo y la libertad”, destacó.

La directora de la institución, Silvia Romero Oviedo, dijo que “para otorgar identidad y espíritu de pertenencia asumimos el desafío de la propuesta “Mi nombre con apertura a toda la comunidad”.

“En octubre abrimos las urnas siendo seleccionada el nombre de Victoria Romero,  uno de los pilares fundamentales de la historia de nuestra provincia, ejemplo de sacrificio, tenacidad y valentía y sus ideales fueron el federalismo”.

“Fue un soldado más de la causa y con su lanza y sable  peleo y lucho en forma brillante”, dijo la directora de la institución.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS