27 MAR | 17:52

“La oposición no observa que el salario aumentó 31% en sólo 5 cinco meses”

El diputado provincial Federico Sbíroli refutó las críticas de los legisladores de Cambiemos, ante el aumento de salarios públicos anunciados por el Goberno...
 
...ya que “desconocen la realidad o ex profeso, mienten para quitarle responsabilidad de la crisis al Gobierno nacional”. Recordó que desde noviembre hasta marzo se dio un incremento del 31 por ciento, además de los 10 mil pesos del bono de fin de año.
 
“Es alarmante el grado de desconocimiento con el que los colegas de la oposición se expresan sobre los esfuerzos que hace el Gobierno para recomponer los salarios públicos”, expresó el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Provincia.
 
El cuerpo de legisladores de Cambiemos cuestionó el último incremento de sueldos de la Administración Pública, al considerar que es insuficiente comparado con lo que realizan otras provincias y por los ingresos coparticipables que tendrá La Rioja este año. Ante ello, Sbíroli argumentó que “nuestro Gobernador anunció el 15 por ciento como el primer aumento de los que se prevén realizar en el año y no se puede comparar con otras jurisdicciones donde se incrementará el 40 por ciento en 4 cuotas, incluso a pagarse hasta marzo del año que viene”.
 
Entendió que “es evidente la mala fe de los diputados opositores que buscan sacar réditos políticos con sus infundadas críticas, sin analizar que en noviembre se aumentó un 16 por ciento que sumado al 15 por ciento ahora en marzo, suma el 31”. A esto se deben sumar “los 10 mil pesos de bono que se abonaron con mucho esfuerzo para compensar la caída del poder adquisitivo del salario, producto de la abismal inflación provocada por el gobierno de Mauricio Macri, del que son socios”.
 
El diputado por Sanagasta fue más allá para responder los conceptos de Cambiemos, al decir que “ellos parecen desconocer a propósito que fue el propio Gobierno nacional al que pertenecen, quien fijó la pauta salarial anual en el 25 por ciento, por lo que bajo ese parámetro, el Gobernador ya anunció en el primer trimestre casi un 60 por ciento de lo estipulado”. Consideró que esto “forma parte de la estrategia opositora de cambiar el eje de la discusión, para ocultar la grave crisis en la que nos sumió el macrismo, que se profundiza día a día con una galopante inflación, mayor pobreza, desocupación y recesión”.
 
Sin embargo, aseguró Sbíroli que “Sergio Casas se hizo eco de la situación adversa que atraviesa el asalariado y actuó en consecuencia, otorgando el máximo aumento posible sin comprometer los ingresos de la provincia, poniendo de manifiesto su permanente responsabilidad en el manejo de los fondos públicos”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS