27 MAR | 19:03

Gremios aeronáuticos anunciaron un paro de 48 horas

Para el viernes 29 de marzo y el lunes 1 de abril. Trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron un cese total de actividades por 24 horas para ambos días. Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron...
...este miércoles un paro de 48 horas para este viernes 29 de marzo y el lunes 1 de abril debido al "dilatado e inconcluso marco de negociación salarial en curso para el período 2018/2019".
 
 
El comunicado, firmado por los secretarios generales de APTA, APA, UPSA, APLA Y UALA, decretaron el "Estado de Alerta y Movilización sobre la actividad, por lo que llevaremos adelante a partir de las 00 hs. del día viernes 29 del corriente todas las medidas sindicales y de acción directa en pos de regularizar esta situación. Hacemos totalmente responsables a la Empresa y al gobierno nacional del perjuicio que esta situación pudiera generar sobre la actividad aerocomercial argentina".
 
 
Por otra parte, desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), gremio que agrupa a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral, también anunciaron un cese total de actividades en esas empresas para el lunes 1 de abril desde las 0:00 y hasta las 23:59.
 
 
"Los paros son diferentes y repercutirán únicamente en los vuelos de Aerolíneas Argentinas. En nuestro caso, representamos a los tripulantes de cabina y discutimos las paritarias directamente con la empresa, por fuera del frente que agrupa los 5 sindicatos", confirmó a Infobae Alejando Kogan, secretario adjunto de la AAA.
 
 
Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos apuntaron contra el Grupo AR (Aerolíneas Argentinas)/ AU (Austral) y también contra el Ministerio de Transporte de la Nación. "No hacen otra cosa que poner en evidencia el fracaso de una gestión que, lejos de mejorar la situación, han ido profundizando la crisis del sector, afectando a todas las empresas nacionales y trabajadores que las conforman", señalaron.
 
 
Desde Aerolíneas Argentinas sostuvieron: "Aerolíneas hará todo lo que esté en sus manos para evitar afectación a sus pasajeros. La empresa tiene abierto un diálogo con los sindicatos para evitar la efectiva concreción de medidas de fuerza y, de ser necesario, podría recurrir incluso al pedido de la conciliación obligatoria".
 
 
También explicaron que "los trabajadores de Aerolíneas Argentinas cobrarán la semana próxima su sueldo del mes de marzo con el último aumento del acuerdo firmado a principios de año, que incluyó una suma fija, un ajuste del 10,2% a partir de enero y otro del 4,1% a partir de marzo".
 
 
En cuanto al rechazo de los aeronáuticos en relación al dumping (actividad aerocomercial), en el comunicado también se explayaron sobre este tema: "Esta administración de gobierno también ha permitido el ingreso de empresas extranjeras que fomentan el dumping, flexibilizan las condiciones de trabajo y degrada la normativa de aplicación y la seguridad operativa, todo ello con el grosero aval de las autoridades de la ANAC y el Ministerio de Transporte".
 
www.infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS