17 SEP | 09:07

700 niños coronaron un fin de semana a puro deporte en la DARD

En la jornada del sábado se llevó a cabo el 2º Encuentro de Minibasquet, el Torneo Regional de Gimnasia Artística y el Encuentro Juvenil de Hockey, con un marco imponente que marcó la impronta de la institución en el nivel deportivo.

 

Durante este fin de semana la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (DARD) realizó tres eventos de suma trascendencia en la formación del deporte y los buenos hábitos. El gran acompañamiento de los padres y la familia dio el marco perfecto para la proyección de más eventos deportivos en el escenario del ente deportivo más importante del Noroeste Argentino.

El secretario General Heber Sirerol manifestó "la verdad que es un orgullo que encuentro nacionales, interdepartamentales y toda la capital representando tres disciplinas que son muy significativas por la cantidad de gente que congregan como es el caso del Minibasquet, la gimnasia artística y el Hockey, se hizo un gran trabajo, en el caso del basquet es el segundo encuentro, y en la gimnasia tuvo un auge muy importante logrando que la DARD sea federada para poder participar de torneos, en el caso del Hockey donde la institución es una pionera y una referente directa sobre el deporte en lo femenino, estamos muy contentos, hubo casi 700 niños entre todas las disciplinas, lo cual nos llena de orgullo como institución pública municipal poder brindar estos espacios de recreación, de participación y competencia deportiva”

“El tema del deporte, la cultura son ejes centrales en la gestión del Intendente y buscan justamente eso alejar a los chicos de la calle, del ocio y volcarlos a actividades que realzan los valores de la amistad, del compañerismo, de la sana competencia, estamos muy agradecidos tanto a las autoridades de la institución de la DARD como de las otras instituciones” indicó.

El vicedirector de la DARD Lucas Jofre agradeció la predisposición de los profesores y de los trabajadores de la institución “la DARD es reconocida por ser un semillero de grandes deportistas y esto también es mérito de la calidad de profesores y el equipo que forma esta gran familia que tiene la institución, quiero agradecer el esfuerzo, el compromiso y la pasión con la que trabajan todos los días en formar a los chicos que año a año siguen eligiendo a esta institución. Como autoridad me siento orgulloso al ver todo lo que hemos logrado y estoy seguro que se vienen grandes cosas por delante”.

En la oportunidad se realizó el 1° Torneo Regional de Gimnasia Artística “Aniversario de la Dard” con la asistencia de 300 niños de los distintos puntos de la provincia y de provincias vecinas como Catamarca, Santiago del Estero y San Juan con la intención de que los representantes de la institución municipal compitan en los campeonatos nacionales.

La titular de Gimnasia artística de la DARD y reconocida gimnasta a nivel mundial, Ethiane Franco manifestó que la intención es que la gimnasia de la DARD sea vista cada vez más a nivel nacional y sostuvo que el objetivo es implementar un torneo anual para que las atletas adopten la conducta competitiva. “Estuvieron participando alrededor de 300 chicas, del nivel escuela en la categoría Pre Mini, que comprende desde los 5 años hasta la categoría Juveniles/Mayores que se extiende hasta 16 años y del nivel competencia están la categoría competencia, desde mini hasta las chicas más grandes hasta los 16 años y de la categoría escuela”.

Sobre el Primer Encuentro de Hockey juvenil cabe destacar que vinieron a participar equipos de Salta y de la capital riojana, haciendo que el nivel deportivo en la disciplina crezca aún más.  

En cuanto al 2° encuentro de Minibasquet cabe destacar que estuvieron participando los 10 equipos de la capital, 2 de chamical y el equipo Inca Huasi de San Juan, permitiendo que la actividad sea clave para que los pequeños sigan formándose en este deporte y permitir que el básquet riojano vuelva a competir en las ligas nacionales. Al respecto, el coordinador deportivo de la DARD, Gustavo Orona reconoció “estamos muy contentos, es el segundo que hacemos, el año pasado fue muy exitoso, contento por otra convocatoria más, y con la fuerza para seguir adelante. Puntualizando el objetivo de seguir formando niños en este deporte sostuvo que el trabajo con el plantel de Boca Juniors fue inspirador para los niños "lo de Boca dejó una expectativa muy grande para todos los chicos y no queremos que esa llama se apague, intentaremos seguir sembrando para que La Rioja pueda tener chicos a nivel nacional". 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS