28 MAR | 13:54

UNLaR firmó convenio marco

Con la presencia del rector Fabián Calderón, el presidente de la Fundación Bioandina, Luis Jacome, y el decano del Departamento Académico de Ciencias Exactas Marcelo Martínez...

...se rubricó un convenio marco de cooperación académica, científica, cultural y de extensión. Entre otros puntos, el acuerdo permite que las carreras del DACEFyN desarrollen distintas acciones entre ambas entidades.

El convenio firmado en la mañana de este miércoles en las instalaciones del Departamento de ‘Exactas’ establece que ambas instituciones se comprometen a promover acciones de cooperación directa, tales como la conservación del cóndor andino, la producción agroecológica y el cuidado ambiental.

Al respecto, Jacome explicó que la firma del convenio entre la Fundación y la Casa de Altos Estudios permitirá trabajar en forma integrada en el programa de Conservación del Cóndor Andino que busca la conservación de la especie emblemática y amenazada en Argentina.

Asimismo, el Presidente de Bioandina señaló que a través de la vinculación con la UNLaR se podrán desarrollar, de manera conjunta, distintas líneas de trabajo en cuanto al uso de agrotóxicos, la alimentación y de investigación en cuanto a la genética y educación ambiental.

“Estamos viviendo un momento ambiental muy difícil y con muchísimos desafíos que se presentan cada día, y poder aunar acciones de trabajo con la universidad, para la fundación es de gran importancia”, expresó.

Además, Jacome manifestó que desde Bioandina se vienen realizando trabajos pioneros en genética e investigación. “Es por eso que queremos profundizar y cooperar con la UNLaR, para que los estudiantes de carreras puedan realizar sus tesis de licenciatura e investigación, en las bases de campos ubicadas en la Patagonia, a través de trabajos de trasmisión satelital, estudios de nido entre otros”, añadió.

Cabe recordar que la Fundación Bioandina tiene como principal objetivo asistir a la conservación del cóndor argentino y su ecosistema, a todo lo largo de la cordillera, para asegurar la supervivencia de quien es considerado el Espíritu viviente de los Andes.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS