02 SEP | 18:43

Urge una Pedagogía de la Descolonización

El Sec. de DDHH de CTERA y Sec. Gral. de AMP, Rogelio De Leonardi participará de la IV Feria Escolar del Libro, a llevarse a cabo en la Escuela N°267, de Olta. En la misma presentará, mañana, lunes de 3 de setiembre...
...a las 16:30 hs,  el libro "Malvinas: Descolonización, Paz y Soberanía; editado por CTERA y el MOPASSOL.
 
 
Desde la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) y la Secretaria de Derechos Humanos de CTERA levantamos las banderas de la lucha por la soberanía, los Derechos Humanos y la descolonización de nuestro territorio.
 
 
El libro Malvinas. Descolonización, Paz y Soberanía aborda desde lo interdisciplinario la complejidad que suscita analizar y comprender un hecho histórico que es transversal a los Derechos Humanos, lo geopolítico, la cuestión de soberanía sobre el territorio y los recursos naturales y la integración de los pueblos de América Latina.
 
 
No debemos asumir que existan una única verdad, ni lugares comunes, ni materias que sean exclusivas de Malvinas. Nuestra tarea y nuestro aporte debe integrar otros campos de estudio que la historiografía académica pretendió no relacionar con el contexto general, un claro ejemplo de esto fue la Guerra de Malvinas.
 
 
Además de la descripción de la contienda, interpelarnos por los objetivos de forndo que ayuden a comprender la situación que rodeó la decisión que tomó la Junta Militar cuando intentó invadir las islas.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS