28 MAR | 16:20

Cristian Pérez descalificó a la oposición

El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez destacó el esfuerzo de la Provincia para otorgar el primer aumento salarial...

 

...cumpliendo con la premisa de beneficiar de lleno a los trabajadores que tienen que sobrellevar los constantes ajustes del gobierno nacional. El jefe comunal descalificó las críticas al incremento por parte de la oposición, instándolos a asumir las responsabilidades por la grave situación que atraviesa el país y que repercute en la provincia.

 

Pérez consideró que “es un gran aumento el 15 por ciento anunciado por el gobernador Casas, sin dudas  fruto de un gran esfuerzo” y explicó que para algunos lógicamente puede ser insuficiente porque “estamos atados a un gobierno nacional que ya demostró que no puede controlar la gran inflación que tenemos en el país y que obviamente se refleja en La Rioja; siguen los tarifazos y los aumentos en los precios y no hay una perspectiva a nivel nacional que vaya a mejorar la situación económica”.

 

Dijo el intendente que con esta situación, “así como no le alcanza a las familias, a los municipios o a la provincia tampoco, porque el problema no es solo que no aumenta la recaudación y por ende los recursos coparticipables, sino que tampoco la Nación está cumpliendo con los envíos”.

 

“Los empleados públicos de este departamento ven como que es un paliativo ante esta crisis y sobretodo que el gobierno de la provincia está al lado de ellos teniendo en cuenta esta inflación que nos come mes a mes”, dijo el intendente y resaltó la decisión del gobierno provincial de disponer aumentos salariales que vayan acompañando el proceso inflacionario.

 

 

Que asuman sus responsabilidades

 

Consultado sobre las críticas del arco opositor por el aumento otorgado, Pérez instó a la sociedad riojana a  reflexionar sobre cada una de las problemáticas económicas que se viven en el ámbito familiar, institucional y político. “Todas las cuestiones  están ligadas a una tremenda  crisis nacional jamás vista en la República Argentina y quienes se tienen que hacer cargo no lo hacen, no se hacen responsables”.

 

“La gente tiene que ver quiénes son los que hoy trabajaron para que este gobierno nacional esté gobernando, quiénes son los que prometieron que iban a estar bien las cosas, como  Julio Martínez y compañía, ellos prometieron una mejor calidad de vida y por el contrario todo va en decadencia”, enfatizó.

 

Consideró el intendente que estos dirigentes de Cambiemos son “buenos vendedores de paquetes” y agregó que “la oposición siempre se encarga de generar crisis y divisiones en nuestro pueblo riojano; entonces, ahora quiero que salgan a dar la cara y expliquen por qué están cerrando las fábricas en el parque industrial, el aumento de la energía eléctrica, la inflación en la que estamos, la suba del combustible cada treinta días, en fin todas estas medidas que provocan mucha bronca en la gente”.

 

 

Elecciones

 

En el aspecto político, subrayó que “La Rioja es peronista y desde este partido se han desarrollado políticas que han enamorado al electorado, ya que la oposición no tiene ni demuestra nada” y consideró que “sin dudas, creo que hoy roza la necesidad de tener un gobierno nacional también peronista y hay un gran sector de la sociedad que entendió que este gobierno nacional tiene una ideología neoliberal que nos llevó a la peor crisis”.

 

Así también, dijo que a nivel provincial “los riojanos también están comprendiendo lo que significan los ajustes de Cambiemos, por lo que veo un nuevo triunfo del peronismo, la gente depositará la confianza en este partido que históricamente ha estado al lado del pueblo”, concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS