28 MAR | 17:55

Díaz Bazán inauguró Servicio de Trauma Shock

Dando respuesta a las necesidades de la comunidad de Chañar, este jueves la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, junto al intendente Carlos Romero y el diputado provincial Juan Urbano...
 
...pusieron en funcionamiento el nuevo servicio de Trauma Shock totalmente equipado. Se trata de un servicio esencial para la localidad, debido a las elevadas cifras de siniestros viales que se registran anualmente sobre la Ruta Nacional 38.
 
La nueva área cuenta con dos boxes de atención, resucitador adulto/pediátrico, oxígeno, electrocardiograma, monitor multiparamétrico, elementos para estabilizar al paciente traumatizado (tablas, cuellos, máscara de oxígeno), caja de paro, medicamentos, entre otros.
 
En la oportunidad, Díaz Bazán expresó que “con el apoyo del gobernador Sergio Casas, hoy estamos cumpliendo con los objetivos que nos pusimos desde el primer día de gestión, tratar de fortalecer la salud en todo el interior de la Provincia”.
 
El director del hospital local, Dr. Ricardo Cirioli agradeció a las autoridades por el acompañamiento y poder concretar este anhelo de muchos años. Asimismo remarcó que el personal sanitario se está perfeccionando en la atención de emergencia “ para estar a las alturas de las circunstancias y poder cumplir con las expectativas de la población”.
 
Seguidamente, la Ministra junto a las autoridades, recorrieron las diferentes áreas del nosocomio, poniendo en valor el labor diario del equipo de salud para garantizar el óptimo funcionamiento del hospital.
 
Participaron del acto el subsecretario de salud, Luis Bazán; la jefa de zona sanitaria V, Mariela Nievas; la directora de Abordaje Sanitario Territorial, Rosa Torres; director de Gestión y Acción Sanitaria, Gustavo Sánchez y el titular del CUCAILaR, Carlos Reinoso.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS