29 MAR | 11:31

Controles de salud escolar en escuelas públicas

Con el propósito de promover la salud integral, individual y colectiva de los niños en el ámbito escolar...
 

...el Ministerio de Salud lanzó este lunes los controles sanitarios en las escuelas públicas de Capital y el interior. El acto oficial se realizó en la escuela N°244 “Francisco de Telechea”, donde los niños y niñas de primero, tercero y sexto grado, pudieron acceder a los controles gratuitos.

En este sentido, el titular del programa Dr. Adrián Paredes comentó que hay un equipo interdisciplinario abocado a la tarea, compuesto por médicos, odontólogos, enfermeros, nutricionistas, trabajador social, promotor de salud, entre otros profesionales. En cada instancia el alumno debe recorrer un sistema de postas con los especialistas quienes serán los encargados de evaluar la salud del menor. Y en aquellos casos que se detecte que el alumno presenta alguna patología de relevancia, se lo deriva a un centro de salud o el hospital de la Madre y el Niño.

Al momento de que el niño asista al control, es importante de que lleve la libreta de salud y el carnet de vacunas, “ya que se completa el esquema de vacunas y se hace un diagnóstico integral de la salud del niño” explicó Paredes.

De la misma manera Paredes agregó que la meta para este año es realizar cerca de 13 mil controles sanitarios en los establecimientos de Capital y el interior. “Durante el primer semestre vamos a hacer todo lo que se refiere a los controles de los niños, mientras que, en el segundo semestre del año,  vamos a continuar con el seguimiento de aquellos niños que tienen alguna patología de gravedad” especificó el Doctor.

Por ultimo, cabe mencionar que los controles escolares darán continuidad este jueves 28 en el departamento Ángel Vicente Peñaloza, donde se visitará las escuelas rurales; N°312 “El Chacho” de la localidad de San Ramón, escuela N° 366 de la localidad de Las Aguaditas, escuela N°171 “San Nicolás de Bari” de la localidad de El Carrizal y la escuela N° 311 de “Manuel Acevedo del Monte”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS