29 MAR | 11:45

Cuidar la salud de los riojanos

Este jueves 28 de marzo por la mañana realizamos 13 cirugías programadas (1 oftalmológica, 6 generales y 6 ambulatorias), más...
...2 cirugías de urgencias en el Hospital Vera Barros. Con la gestión del gobernador Sergio Casas y la ministra de Salud Judit Díaz Bazán tenemos los quirófanos preparados y los mejores profesionales de salud pública para cuidar en todo momento la salud de los riojanos.
 
En el Hospital de la Madre y el Niño realizamos dos cirugías pediátricas de urgencias, y pusimos en marcha un moderno ecógrafo que permite entre otras cosas, la detección precoz de cardiopatías congénitas para el tratamiento y mejora de la calidad de vida de cientos de pacientes.
 
También acercamos, mediante Telesalud, las gestiones entre Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Vera Barros, y los centros primarios de salud  "Antártida Argentina" y "La Cañada", para articular acciones sanitarias que tienen como principal objetivo fortalecer la calidad de atención que se brinda a los pacientes.
 
Por otra parte, cuidamos la salud de los riojanos en la Plaza 25 de Mayo con el consultorio móvil de la Dirección de Abordaje Sanitarios Territorial con presencia de especialistas, agentes sanitarios y enfermería, realizando también control de presión arterial, vacunación y atención oftalmológica a mas de 50 pacientes.
 
En Chañar la ministra Judit Díaz Bazán inauguró el Servicio de Trauma Shock totalmente equipado para dar respuestas a las necesidades de la comunidad. Se trata de un servicio esencial para la localidad, debido a las elevadas cifras de siniestros viales que se registran anualmente sobre la Ruta Nacional 38.
 
En Olta, la ministra de Salud inauguró el nuevo servicio de Hemoterapia y la Unidad de Pacientes Obesos, y manifestó que “nos  llena de alegría poder concretar estos logros, porque a pesar de los kilómetros que nos separan, sentimos que estamos trabajando juntos por la gente”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS