17 SEP | 09:17

"Nuestro objetivo: Más chicos en las canchas y menos en las calles"

El intendente destacó la política municipal de seguir fomentando los espacios de recreación e hizo hincapié en la impronta de utilizar al deporte como formador de buenos valores, en el marco de la premiación del Torneo Regional de Baby Fútbol "Homenaje a Franco Mayorga".

Durante el fin de semana se jugó, en las canchas de F5 ubicado en la avenida San Francisco, el torneo que organiza la Asociación Riojana de Baby Futbol Infantil auspiciado por el Municipio a través de la Gerencia de Deporte Infanto Juvenil donde participaron 250 chicos de capital, Famatina, Catuna, Olta, Sanagasta y Chamical. 

En la Copa de Oro, el primer puesto se lo llevó CRAR FC “A”, segundos quedó el equipo Jogo Bonito “A”; 3° puesto para el equipo “Franco Mayorga” y cuarto el equipo de Andino. En la Copa de Plata se coronó el equipo “Nuevas Estrellas”, el segundo puesto fue para CRAR FC “B”, el tercero para el Centro Vecinal 3 de febrero y en cuarto lugar quedaron los Pumas JRS.

El Jefe Comunal manifestó su agrado en la organización del evento "es un gusto y esto forma parte de las políticas públicas que desarrollamos desde el Municipio, de fomento permanente al deporte que más que desde el ámbito de la competencia apuntamos a que sea de la formación, de la integración social, con la generación de valores, el trabajo en equipo es clave. Es muy importante que trabajemos las diferentes entidades, públicas y privadas que aunemos esfuerzos para que generemos espacios de formación en nuestra gente”.

Sobre el trabajo interinstitucional manifestó “a través del Municipio pueden contar con toda la logística y la ayuda que podamos, lo más importante de todo es generar espacios, momentos para que nuestros chicos, fundamentalmente los jóvenes y niños puedan encontrar un lugar de contención y de formación”.

“Tratamos de diversificar la oferta de modo tal de atraer a la mayor cantidad de chicos posibles, para que el deporte sea un vínculo, una herramienta, un motivo a través del cual encontremos una mejor calidad de vida todos” indicó Paredes Urquiza.

Por su parte, el gerente de deporte Infanto Juvenil de la comuna, Antonio Moreno expresó “estos no son torneos de fin de semana, hay un gran trabajo que se realiza durante todo el año, apuntamos el año que viene con algo importante, ellos-la asociación- nos van a ayudar en la Liga Municipal que va a ser novedoso, que en vez de dales una copa le vamos a dar todos los elementos deportivos para que sigan trabajando en este deporte”.

Apuntamos-continuo- “no solo a que los niños practiquen deporte sino también a que la familia riojana comparta estos encuentros, trabajar en conjunto con ARBFI para que todos estos eventos sean para la familia”.

Nicolás Peralta, presidente de la Asociación de Baby Futbol recalcó el objetivo del evento afirmando "el fundamente es que haya cada vez más chicos que busquen las canchas, ese es nuestro objetivo, nuestra asociación contiene a través de la reglamentación a la familia porque sin eso no podríamos llevar torneos con transparencia". 

Además, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal "nos han habiendo las puertas el año pasado, este año aún más, esperamos seguir trabajando para poder concretar todo lo que tenemos anhelado para lo que resta del año y el próximo". 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS